Este tipo de dispositivos no es algo muy común y probablemente pocas veces los hayas visto o ni siquiera sabías que existían, sin embargo, están siendo muy populares recientemente, sobre todo gracias al número de ventas de MINI PCs que se están adquiriendo durante el último año.
La unión de ambos hace un equipo perfecto, sin embargo, su utilidad está orientada a muchas más personas. Vamos a ver cuáles son los mejores y qué características nos presentan.
Para qué sirve un monitor portátil para laptop
Los monitores portátiles son una compra perfecta para aquellas personas que buscan tener una segunda pantalla que puedan llevar a cualquier parte, gracias a su diseño permiten que sean extremadamente sencillos de transportar, pero además (dependiendo de nuestro presupuesto) pueden llegar a ofrecer una calidad de imagen extremadamente alta. Es por ello que para aquellas personas que necesitan realizar diversas tareas en un único ordenador portátil (u otro dispositivo) pueden optar por hacerse con uno de estos dispositivos.
Para jugar, trabajar o para ver series, son una opción ideal si pensamos que una sola pantalla se nos queda corta, pero tampoco queremos comprar un monitor nuevo que tengamos que utilizar de forma estática. En muchos casos, gracias a la conectividad que tienen estos dispositivos, también podemos utilizarlos para conectar consolas, ordenadores de sobremesa, e incluso en algunos casos, teléfonos móviles inteligentes, haciendo que la mayoría de las tecnologías que tenemos a nuestra disposición sean compatibles.
Los mejores monitores portátiles
Una de las primeras cosas que debemos conocer sobre un monitor de este tipo es en qué se diferencian con respecto a las pantallas normales y corrientes, siendo algo bastante sencillo, principalmente porque lo más importante es el tamaño. Los monitores normales suelen tener un tamaño superior a las 24″, siendo los más pequeños que podemos encontrar de unas 21″, aunque no son demasiado comunes, mientras que los monitores portátiles suelen parecerse más a una tables o a la pantalla de un laptop, en la mayoría de las ocasiones no van a superar las 16 pulgadas.
Además, hay que tener en cuenta que utilizan diversas conexiones y características generales que son muy similares a las de una pantalla normal y corriente, por lo que en la mayoría de las ocasiones podemos utilizar los mismos cables. Al ser portátiles, estos eliminan uno de los aspectos más importantes que tienen las pantallas normales, y es que al ser más grandes necesitan un soporte que también tenga unas dimensiones considerables para aguantar el peso, esto obviamente no sucede en los monitores portables ya que incluyen bases muy simples, que muchas veces pueden ser simplemente una funda que se dobla.
Pantalla Koorui
Comenzamos con una versión económica, pero que cumple todas las necesidades básicas. Cuenta con un panel de 15,6 pulgadas, algo estándar en este tipo de dispositivos transportables, con un peso de solo 1 KG y con resolución 1080p a 60 Hz, algo muy interesante si la queremos para trabajar, por un precio realmente económico.
Monitores portátiles Arzopa
Vamos con un modelo más compacto, solamente 15,6 pulgadas, pensado para gente que solo necesita conectarse en momentos puntuales y busca más la movilidad que el tamaño. Además de la empresa Arzopa, lo que te proporcionará una gran relación, calidad y precio, ya que están bastante especializados en este mundo.
Uperfect Monitor
Seguimos con algo más grande, si, por el contrario, es lo que buscas. Nos encontramos ya con las 17,3 pulgadas, Full HD y con HDR. Empieza a ser una opción muy interesante para quien busca jugar con su PS5, XBOX, y demás consolas en cualquier lado.
COOLHOOD 14″
Puede que busques algo más pequeño, en este caso la pantalla de COOLHOOD de 14 pulgadas es ideal, tanto en dimensiones como en precio. Super ligera y fácil de transportar a cualquier lugar. Como segundo monitor es una opción estupenda. Además de táctil.
Eviciv 16 pulgadas
Otra más que interesante opción enfocada principalmente al muno de los videojuegos la encontramos en el Eviciv de 16 pulgadas, un monitor IPS con una pantalla 2,5K con resolución de 2560 x 1600 píxeles y una impresionante tasa de refresco de hasta 120 Hz.
A diferencia de muchos otros modelos, este incluye un altavoz dual, lo que permite utilizarlo como monitor de una consola, ya PS4, PS5, Xbox One o Xbox Series S|X. Tiene un brillo máximo de 400 nits, un ángulo de visión de 178º y un contraste de 1200:1.
Existen muchos otros con más pulgadas o en mayor resolución, hasta 4K, sin embargo, creemos que si buscas este tipo de equipos, es absurdo irse a por una pantalla de mayor tamaño, así como de resolución, no vas a notar una gran diferencia entre FHD y 2K en un monitor de 15 pulgadas. No hablamos de una TV de 55.
En resumen, aquí tienes las principales características y ejemplos de este accesorio que podrás transportar junto a tu Mini PC o consola para poder jugar o trabajar desde cualquier lugar del mundo. También puedes conectarle un Fire TV y usarlo como de una televisión se tratase, o simplemente como segundo monitor de tu ordenador. Tiene mil utilidades, solo tienes que buscarle la tuya. Por el precio que poseen están muy bien.
Como opción B también puedes plantearte adquirir una tablet, tendrías todo en uno, aunque su precio va a ser mayor que el de una simple pantalla, sin embargo, con una buena oferta, es una opción más que interesante, ya que existen múltiples aplicaciones para poder usar como segundo monitor, aunque esta no tenga un conector para ello, por lo que puedes tenerla en cuenta si tus necesidades se adaptan a ello.