¿Cuál es el mejor portátil que puedes comprar para un estudiante?

¿Cuál es el mejor portátil que puedes comprar para un estudiante?

Ignacio Sala

A la hora de comprar un portátil para estudiar, lo primero que debemos hacer es plantearnos cuál es el presupuesto que podemos destinar a la compra. En base al presupuesto, lo segundo que debemos analizar es cuanta autonomía ofrece y lo que pesa, para que llevarlo siempre encima no sea un martirio.

En el mercado podemos encontrar todo tipo de ordenadores portátiles, sin embargo, no todos son una opción a considerar si el uso que le vamos a dar es estudiar, ya que son equipos pensados principalmente para utilizar en casa, cuando la posibilidad de utilizar un ordenador de sobremesa no se contempla por falta de espacio.

De esta forma el número de opciones se reduce a dos: Chromebook y Ultrabooks. Cada uno tiene unas particularidades que lo convierten en la mejor opción según las necesidades del usuario.

Chromebook

Si tus necesidades pasan por disfrutar de una autonomía superior a las 10 horas, utilizas todo el conjunto de servicios de Google, como Gmail, Google Docs, Classroom y demás, sin duda un Chromebook es la opción que necesitas. Estos equipos están gestionados por ChromeOS, el sistema operativo de Google para portátiles enfocados al ámbito educativo. Este sistema operativo no requiere de un procesador muy potente, por lo que, generalmente, el precio de estos portátiles es mucho más barato que los equipos gestionados con Windows.

Acer Chromebook Plus 514

Eso sí, es importante señalar que, al estar gestionado por ChromeOS, no podemos instalar aplicaciones de Windows, por lo que, si necesitamos o queremos instalar una aplicación disponible para el ecosistema de Microsoft, un Chromebook no es una opción. A continuación, os mostramos los Chromebook que ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Lenovo IdeaPad Slim

Este Chromebook incorpora una pantalla de 14 pulgadas con solución Full HD y está gestionado por el procesador MediaTek Kompanio 520 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Como estos equipos están diseñados para trabajar con la nube de Google, el almacenamiento es lo de menos.

ASUS Chromebook

Otra interesante opción si buscamos un equipo más potente que el modelo de Lenovo es el Chromebook CX1500CKA de ASUS. Este equipo está gestionado por el procesador Intel Celeron N4500 acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. La pantalla alcanza las 15,6 pulgadas con resolución Full HD y tiene un brillo máximo de 250 nits.

Acer Chromebook Plus 514

El fabricante Acer también ofrece modelos de portátiles gestionados por ChromeOS. Uno de los modelos más interesantes es el Chromebook Plus 514. Este equipo está gestionado por el procesador AMD Ryzen 3 7320C acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD. La pantalla es IPS con resolución XUXGA.

Ultrabooks

El principal motivo para elegir un Ultrabook por encima de un Chromebook es la compatibilidad de aplicaciones. Los denominados Ultrabooks están gestionados por Windows 11, algunos inclusos por Windows 11 N, una versión de Windows que limita a la Microsoft Store que aplicaciones se puede instalar, una limitación que podemos eliminar sin perder la garantía.

Ultrabook IdeaPad 1 Gen 7 de Lenovo

Estos equipos ofrecen una autonomía de entre 10 y 12 horas y están gestionados por procesadores diseñados para consumir pocos recursos. No son procesadores diseñados para ofrecer una elevada potencia gráfica, al igual que pasa con los Chromebook, ya que no incluyen una gráfica dedicada.

Al igual que los Chromebook, se trata de dispositivos muy ligeros que, como mucho, alcanzan los 1,5 kg de peso. Si estás buscando un Ultrabook, a continuación, os mostramos las mejores opciones disponibles.

Samsung Galaxy Book4

Una de las mejores opciones si hablamos de equipos ultrabooks la encontramos en el Galaxy Book4, un equipo con pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y gestionado por el procesador Intel Core i5-1335U acompañado de 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento. Incluye Windows 11 preinstalado y tiene todo tipo de puertos.

Lenovo IdeaPad 1 Gen 7

Por un poco menos de lo que cuesta el Galaxy Book4, encontramos el Lenovo IdeaPad 1 Gen 7, un equipo con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD. En su interior, se encuentra el procesador Intel Core i5-1235U junto a 16 GB de memoria RAM y 512 GB SSD. No incluye sistema operativo, pero por poco más de 20 euros podemos comprar una licencia de Windows 11 Pro.

ASUS ZenBook 14

Si buscamos un equipo más potente, el ZenBook 14 de una de las mejores opciones. Este equipo tiene una pantalla de 14 pulgadas con resolución WQXGA+ (2880×1800) tipo OLED con 400 nits de brillo máximo y tecnología OLED. En su interior, encontramos el procesador Intel Core i5-1340P con 16 GB de RAM y 512 GB SSD. Incluye Windows 11 Home preinstalado y tiene un peso de 1.39 gramos.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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