MEDION ya tiene su primer portátil con Intel AI Boost

MEDION ya tiene su primer portátil con Intel AI Boost

Rodrigo Alonso

Durante el CES de este año estamos viendo una enorme cantidad de novedades, que van desde productos nuevos que se lanzan justo ahora hasta nuevas tecnologías, pasando incluso por prototipos. Y un fabricante como MEDION no se iba a quedar atrás, pues han presentado el nuevo MEDION E15443, su primer portátil con Inteligencia Artificial potenciado por Intel AI Boost. Te lo contamos todo en seguida.

Este nuevo portátil utiliza uno de los nuevos procesadores Intel Core Ultra de nueva generación, y como decíamos está potenciado por la tecnología Intel AI Boost que pone al alcance del usuario el uso de herramientas de última generación basadas en Inteligencia Artificial.

¿Un portátil con Inteligencia Artificial?

Sí, pero no del todo. Este portátil de MEDION cuenta con un potente procesador que ofrece una gran potencia de cálculo, haciendo que el portátil tenga una gran soltura incluso en tareas pesadas. El hecho es que cuentan con la tecnología Intel AI Boost, que lo que hace es potenciar la eficacia del procesador cuando se utiliza con aplicaciones de Inteligencia Artificial; dicho de otra manera, no es que el portátil tenga IA per se, sino que está diseñado para utilizar aplicaciones que sí la usan (según el fabricante, más de 1000 aplicaciones diferentes para asentar un gran ecosistema).

Intel AI Boost

Este nuevo procesador de Intel también basa su funcionamiento en proporcionar una alta eficiencia energética, lo que se traduce en un mayor rendimiento por vatio y por lo tanto una mejor autonomía de batería, ideal para un portátil. Además, el software garantiza un uso eficiente de la energía en aplicaciones como conferencias o streaming… todo lo que utilice IA (para lo que sea), está optimizado.

En cuanto al hardware, el MEDION E15443 cuenta con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, y se presenta con procesadores Intel Core Ultra 5, 16 GB de RAM DDR5 a 4.800 MHz y por supuesto SSD PCIe de 512 GB en su configuración más básica. Según el fabricante, su batería dura hasta 10 horas en funcionamiento (pero dependiendo del uso que se le de, claro) y cuenta con funciones para mejorar la privacidad como un «interruptor» para tapar la webcam y el micrófono.

«En MEDION tenemos la misión de ayudar a nuestros clientes a superar los obstáculos que se encuentren en la vida cotidiana. Por ello, nos enorgullece presentar hoy el primer portátil MEDION impulsado por IA, en colaboración con Intel», dijo Thomas Greussing, director de marketing de la marca. «Con el MEDION E15443 le damos a los usuarios una introducción muy económica a la Inteligencia Artificial».

Precio y disponibilidad

El nuevo MEDION E15443 estará disponible en tiendas desde finales de este mes de enero de 2024 a un precio que parte de los 799 euros en su configuración más básica, pero lógicamente estará también disponible con más memoria RAM o mayor SSD si se quiere. La marca también ha dicho que lanzarán otros portátiles basados en estos procesadores Intel Core Ultra con AI Boost durante la primera mitad de este año, aunque no han especificado todavía fechas, precios o características concretas.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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