Hay decisiones que uno, la verdad, no entiende porque van contra el sentido mismo del mercado. Es cierto que al final uno más o menos ve las razones que han llevado a alguien a hacer algo concreto, pero estaría bien conocer con datos si esa ocurrencia ha dado sus frutos o no. Porque el hecho de que un juego de PC (como es este caso) no se venda en Steam tiene que ver, o bien con una exclusiva muy bien pagada, o con una obcecación que pocos gamers llegan a entender.
Os estamos hablando de Ubisoft y de su Prince of Persia The Lost Crown, un juegazo que apareció a pricipios de año y que ha estado ausente de la tienda de los de Gabe Newell desde entonces. Algo que, por otro lado, no es extraño ver con las novedades de los franceses porque de un tiempo a esta parte buscan redirigir a todos sus fans hacia su escaparate, hacia ese Ubisoft+ y su catálogo de juegos. Cosa que es obvio que no termina de funcionarles.
El príncipe llega a Steam Deck
Aunque existen maneras de hacer funcionar el launcher de Ubisoft en una Steam Deck normal, es evidente que el escenario que ofrece menos problemas es el que tiene que ver con comprar el juego en la tienda de Valve y ya está. Te quitas de problemas y con apenas un par de clic en pantalla ya lo tienes todo perfectamente instalado y listo para ejecutarse. Así que desde hoy, si tienes la handheld PC en tus manos, podrás jugar con Prince of Persia The Lost Crown.
El juego acaba de llegar a Steam y, aunque no aparece como verificado y con el iconito verde que nos señala que todo funciona perfectamente en Steam Deck, lo cierto es que desde Ubisoft han publicado en redes sociales post en los que anuncian que Prince of Persia The Lost Crown ha sido optimizado para poderse disfrutar con calidad Ultra y a tope de velocidad en 720p en la pantalla de la portátil. Así que por ese lado, los franceses han sido conscientes de que su criatura no debía dar problemas al instalarlo en las máquinas.
Eso sí, el indicador de compatibilidad ahora mismo se ha situado de momento en amarillo, ya que aunque el juego funciona, está a falta de verificación por parte de Valve. Recordad que fue The Last of Us y su desastroso lanzamiento en PC, el que obligó a los de Gabe Newell a no repartir insignias verdes confiando en la palabra del desarrollador, y hasta que su equipo de test no lo comprueba, no le asignan esa señal de que Prince of Persia va a funcionar correctamente (aunque ya lo hace).
Uno de los mejores juegos del año
Aunque no es un AAA ni una megaproducción, Prince of Persia The Lost Crown es uno de los lanzamientos más interesantes que han llegado en 2024: un metroidvania realmente divertido, espectacular gráficamente y que ha ido cosechando cierto prestigio a medida que los jugadores lo probaban y lo iban recomendando a otros.
Si no lo habéis jugado, aprovechad que llega a Steam para hacerlo (incluso en una tele). No os vais a arrepentir.