Los mejores libros para aprender e iniciarse con Arduino

Dicen que no hay nada mejor que experimentar para aprender, especialmente si algo técnico. Es por ello que hemos decidido recomendar los mejores libros para aprender Arduino. Por si os ha picado el gusanillo viendo los proyectos que se pueden hacer con él o simplemente os queréis iniciar a la electrónica creando vuestros propios proyectos. Que mejor tener una buena guía que os facilite el camino.

Arduino no es más que un microcontrolador, y estos se encuentran entre nosotros desde hace mucho tiempo. Sin embargo, desde hace años se ha convertido en una revolución en el mundo de la electrónica por su facilidad de uso, su amplia documentación y sobre todo su comunidad. Claro está que nadie nace sabiendo y es importante un periodo de aprendizaje. En este caso tener las fuentes ideales es muy relevante, ya que no solo nos permitirá sacarle todo el provecho, sino que también nos plantearan situaciones que no nos creíamos posibles.

Sin embargo, consideramos que los clásicos libros sobre informática no son para nada motivadores y no permiten sacar todo el provecho. El problema es que son demasiado formales. Es por ello que hemos decidido optar por una serie de libros que estén enfocados a los más jóvenes. Y aunque seas un adulto ya entrado en años, deberías tener en cuenta que están pensados para gente sin conocimientos previos. Al mismo tiempo, nuestra selección está pensada para que aprendáis los elementos básicos de la electrónica, claves en este tipo de proyectos. Estos libros, además, os permitirán avanzar en conocimientos mientras sois autodidactas. Por lo que no os quedaréis únicamente en el periodo de aprendizaje.

Libros para aprender con Arduino

Nuestra primera recomendación dentro de los libros para aprender Arduino es: Introducción a Arduino, escrito por Massimo Banzi y Michael Siloh. Ambos autores son el director del proyecto Arduino y su director pedagógico, respectivamente. Es decir, es la guía oficial de Arduino. Bueno, casi, pero está escrita para que hasta los niños puedan aprender Arduino con solamente tener una placa Arduino conectada al ordenador.

Como libro complementario os recomendamos otro de la editorial Make: Magazine traducido al español. En este caso, sus autores son Jody Culkin y Eric Hagan. ¿Su título? Aprende electrónica con Arduino: UNA GUÍA ILUSTRADA PARA PRINCIPIANTES SOBRE LA INFORMÁTICA FÍSICA. El motivo por el cual lo recomendamos en combinación con el anterior es simple. Toca elementos básicos de la electrónica en forma de proyectos simples que os ayudarán a aprender mientras vais montando vuestros proyectos.

Placas Arduino

Ya para terminar, no podemos olvidar que Arduino no sería lo mismo sin los proyectos que podemos hacer. Por lo que vas a querer hacer tus proyectos. El problema es que muchas veces es mejor que nos vayan guiando a medida que vamos aprendiendo. Así que el tercer libro para aprender Arduino que os recomendamos es: 100 Proyectos de Robótica con Bitbloq y Arduino de Ernesto Martínez de Carvajal Hedrich. Un completo manual totalmente ilustrado a todo color que os permitirá ir avanzando en vuestros conocimientos haciendo todo tipo de proyectos.

¡Sé el primero en comentar!