Lenovo filtra las especificaciones de la Legion Go S, su nueva consola portátil
El éxito que están teniendo las consolas portátiles es extremadamente grande, siendo uno de los principales motivos por los que muchas de las compañías han desarrollado sus propias versiones con una estética similar a la que pueden tener la Steam Deck o la Nintendo Switch. Pero no todas han tenido el mismo éxito, ya que hay algunas que, pese a ser bastante buenas, incorporaban una gran cantidad de parámetros innecesarios que encarecían bastante el precio, por lo que empresas como Lenovo han optado por crear un modelo más básico pero potente, y ahora conocemos qué traerá la nueva consola de la marca, la Legion S.
Con la llegada de la Steam Deck pudimos ver cómo una gran cantidad de usuarios comenzaron a utilizar un hardware que, aunque no era demasiado potente, permitía jugar a una gran variedad de títulos sin tener que depender de un ordenador portátil o de sobremesa, facilitando mucho poder utilizarla en cualquier parte sin que resultase incómodo. Esto es algo que llevamos viendo desde hace mucho tiempo con las consolas de Nintendo, mientras que ahora, otras compañías se han sumado para tratar de hacerse un hueco en un mercado que pueden llegar a aprovechar al máximo.
La nueva consola de Lenovo llegará para rivalizar con la Steam Deck
Uno de los aspectos principales que tuvo la primera consola de Lenovo era el hecho de que tenía un hardware bastante más potente que la Steam Deck, así como una serie de funciones adicionales como que se pudiesen retirar los mandos. Pero al parecer, esta vez la compañía quiere cambiar la forma de hacer las cosas, ya que el diseño es muy distinto como se pudo ver en filtraciones anteriores, la denominada como Lenovo Legion Lite, que ahora conocemos como Legion Go S, tendrá un diseño mucho más simple, que recuerda al de la Nintendo Switch Lite.
El hardware será bastante distinto, y es que la propia compañía ya había filtrado tres versiones distintas de esta consola que incorporarían los procesadores Z2 de AMD al registrarlos bajo su marca, aunque como tal no se conocía exactamente el tipo de procesador que iban a tener, únicamente que sería la nueva versión de AMD. Y es que ahora, al parecer la comapñía ha subido una versión del firmware de una consola que, todavía no existe, y que confirma tanto la existencia de la nueva Legion Go S como los procesadores que incorporará, según indica la investigación de Videocardz.
Aunque ya han corregido el error y no se puede acceder a la página, podíamos buscar este firmware, bajo el nombre de Lenovo Legion Go S 8ARP1, en el que tras acceder, indica exactamente el modelo de APU que incorporará, perteneciente a versión Rembrandt de los nuevos chips de AMD, que contarán con otros dos procesadores adicionales. Como bien sabemos, Lenovo está preparando tres configuraciones distintas, y en este caso la mayor diferencia que habría entre cada una de las nuevas consolas estaría en la arquitectura que utilizan los núcleos así como el número de ellos en cada APU, junto con la gráfica integrada que tienen.