Lenovo rediseña sus portátiles Legion para los más exigentes

Lenovo rediseña sus portátiles Legion para los más exigentes

Rodrigo Alonso

A través de un evento virtual, Lenovo ha mostrado el rediseño de sus portátiles gaming Lenovo Legion 5 y 7, con un lavado de cara total que empieza por un rediseño completo de su sistema de refrigeración y numerosas mejoras, incluyendo por supuesto gracias a la inclusión de las nuevas tecnologías de Intel, AMD y NVIDIA. Os contamos todos los detalles a continuación.

Según una encuesta que Lenovo le hace a los compradores de sus equipos todos los años, 8 de cada 10 gamers prefieren mejoras relativas al rendimiento antes de cualquier otra cosa (opciones de configuración, duración de la batería y diseño térmico), mientras que 6 de cada 10 creen que las características relacionadas con el diseño (pantalla, estética, teclado) son la segunda característica más importante que debe mejorarse en un portátil gaming.

Lenovo Legion características gaming

Lenovo ha escuchado a sus usuarios, y además de cambiarle el nombre a esta nueva generación de portátiles (que simplemente se llaman Lenovo Legion 5 y Legion 7) ha introducido un impresionante elenco de novedades y mejoras ya no solo para ofrecer el mejor rendimiento (ya que al fin y al cabo todos los fabricantes terminan incorporando antes o después las últimas generaciones de procesadores y gráficas), sino para cumplir con todas las expectativas de los gamers más exigentes.

durac

El nuevo diseño de los portátiles Lenovo Legion

Una de las principales pegas que tienen los portátiles gaming es que, para mantener el hardware refrigerado adecuadamente, suelen pecar de ser bastante gruesos y pesados. Lenovo ha tenido en cuenta este problema y ha diseñado sus nuevos Legion 5 y 7 con un grosor bastante por debajo de la media de los portátiles gaming, haciendo que sean más cómodos de transportar de un sitio a otro pero sin renunciar a una excelente refrigeración.

Lenovo Legion diseño

Otra de las características que los gamers pedían era una unificación de los puertos de conexión del portátil; hasta ahora, los portátiles gaming reparten sus puertos USB, RJ-45 y de alimentación entre la parte trasera y ambos laterales, haciendo que en ocasiones sea incómodo el conectar y desconectar todo. En los nuevos Legion se ha unificado todo en la parte trasera, de manera que ahora será mucho más cómodo el conectar y desconectar los periféricos y, además, sin tener cables por medio molestando.

El nuevo teclado Legion Truestrike

Según Lenovo, 5 de cada 10 gamers espera que el teclado de su portátil esté por encima del de los portátiles convencionales para darle una ventaja competitiva en los juegos. La respuesta de la marca es el nuevo teclado Truestrike, construido con teclas más grandes e interruptores más duraderos que tienen un revestimiento «anti aceite» (es una mala traducción pero se refiere a la «grasilla» de las manos) y anti abrasión.

Teclado Truestrike

Nuevo sistema de refrigeración Legion Coldfront 2.0

La refrigeración en un portátil gaming es algo fundamental, máxime cuando tiene un diseño tan delgado como el de estos nuevos portátiles Legion. Así, la marca ha diseñado el nuevo sistema de refrigeración Coldfront 2.0, que según ellos mejora la temperatura hasta en un 12% a la vez que es un 30% más silencioso, lo que permite mayores velocidades de funcionamiento de CPU y GPU y, en definitiva, un mejor rendimiento.

Refrigeración Coldfront

El fabricante dice que este sistema de refrigeración es una combinación de software y hardware. Normalmente, cuanto más rendimiento está entregando el hardware más se calienta, momento en el que los ventiladores se ponen al máximo para poder refrigerar y bajar la temperatura. Este nuevo sistema implementa un sistema de sensores proactivo que detecta cuándo el hardware está dando su máximo rendimiento para, de antemano, comenzar a refrigerar antes. Esto permite temperaturas pico mucho más bajas y un mayor silencio global.

Sensores portátiles

Lenovo Legion 7: el portátil gaming tope de gama

El Legion 7 es la evolución del anterior Y740, y presenta una enorme cantidad de mejoras tanto técnicas como de diseño con respecto a esta generación anterior. Así, estos equipos llevan procesadores hasta Intel Core i9, gráficas RTX 2080 SUPER, WiFi 6, pantallas HDR 400 con hasta 240 Hz y G-Sync, autonomía de 8 horas de batería y un largo etcétera.

Lenovo Legion 5, con opciones Intel y AMD

El hermano pequeño es el Legion 5, evolución del Y540. Disponible en cuatro versiones distintas (dos AMD, dos Intel, de 15 y 17 pulgadas respectivamente) estos portátiles ofrecen unas mayores opciones de configuración de hardware pero sin renunciar a ninguna de las características de diseño renovado que hemos visto antes.

Estos nuevos portátiles gaming de la marca estarán disponibles próximamente (antes de fin de año, han dicho) a un precio todavía por determinar y que dependerá por supuesto de la configuración de hardware escogida, pero que irá en la línea de los Lenovo Legion existentes en el mercado actualmente.

¡Sé el primero en comentar!