Hace unos días, hablamos de una información que apuntaba a que Lenovo estaba trabajando en una versión más barata de la Legion GO, su consola portátil de videojuegos, versión que reducirá el tamaño de la pantalla desde las 8,8 pulgadas de la versión actual hasta las 7 o tal vez 8 pulgadas. Y decimos tal vez, porque esa era la información que aparecía en la página de soporte de la Legion GO en inglés (en español nunca llegó a mostrarse).
La Legion GO de Lenovo vio la luz a finales del añado pasado y, desde su lanzamiento, se ha convertido en la consola portátil más cara del mercado, una consola que utiliza el mismo procesador que la versión más alta de ROG Ally, el Z1 Extreme y que incorpora una pantalla de 8,8 pulgadas.
Además, a diferencia del resto de modelos similares en el mercado, se pueden extraer los mandos, al igual que la Nintendo Switch, ofreciendo una mayor versatilidad con una experiencia similar a la que ofrece la consola de la firma japonesa.
Cuando está a punto de cumplirse un año, lo lógico era esperar una segunda generación, segunda generación que la firma asiática podría aprovechar para bajar su precio reduciendo el tamaño, sin embargo, finalmente la compañía ha desmentido los rumores y no tiene previsto lanzar una versión Lite actualizada y añadiendo un mejor sistema de refrigeración tal y como también apuntaba la página de soporte de esta consola en inglés.
No habrá Legion GO Lite
Para intentar salir de dudas y confirmar oficialmente si Lenovo estaba trabajando en una consola portátil más económica, Forbes se puso en contacto con el departamento de prensa para confirmar o desmentir la información que aparecía en la web del fabricante.
La información relacionada con esta versión Lite de la Legion GO de Lenovo ya no está disponible, y, como era de esperar, el departamento de prensa de Lenovo afirma que esa información era incorrecta.
También afirma que no pueden hablar acerca de lanzamiento futuros y afirman que están trabajando en ofrecer nuevas mejoras en esta. Aprovecha el mismo comunicado para agradecer la comunidad de usuarios de esta consola que descubrieron esa información en su web.
Cabe la posibilidad de que el encargado de actualizar la información de la página web haya cometido un error o haya querido adelantarse a algún anuncio que tiene previsto hacer la compañía en las próximas semanas. También cabe la posibilidad de que esa información se haya publicado antes de lo debido por un error.
Como es lógico, si Lenovo está trabajando en una nueva versión más económica, no quiere que los usuarios lo sepan y dejen de comprar su consola portátil esperando a una nueva versión. Dentro de unos días, se celebra la Gamescom un evento donde es probable que veamos algún que otro anuncio importante con esta consola.
Si no es así, lo más probable es que Lenovo espere a la celebración del CES que todos los años se celebra en Las Vegas durante la primera semana de enero, uno de los eventos de tecnología más importantes del año.