Lenovo muestra el primer portátil plegable del mundo y más novedades en el CES 2020

Lenovo ya ha hecho su presentación durante el CES 2020, y ha mostrado todas sus novedades para este año entre las que se incluyen el primer portátil plegable del mundo, el primer PC con 5G, y portátiles con doble pantalla (una de ellas de tinta electrónica), entre otras muchas cosas ya que ha sido una presentación colmada de novedades. A continuación, te contamos cuáles han sido las más relevantes.

Lenovo Yoga 5G, el primer PC con conectividad 5G

Lenovo Yoga 5G

Llevan tiempo hablando de la tecnología 5G, el futuro de las comunicaciones en smartphones y portátiles, y Lenovo ha sido el primer fabricante en presentar un equipo dotado de esta tecnología, el Yoga 5G. Se trata de un portátil ultraligero 2 en 1, equipado con una pantalla táctil de 14 pulgadas y resolución Full HD, 8 GB de memoria RAM, 256/512 GB de SSD, autonomía de hasta 24 horas y un procesador ARM Qualcomm Snapdragon 8cx con gráficos Adreno 680. Por supuesto, destaca por contar con conectividad 5G, 10 veces más rápida que la actual.

Estará disponible esta primavera a un precio que parte de los 1.499 dólares.

Thinkpad X1 Fold, el primer portátil con pantalla plegable

Lenovo Foldable

Este nuevo portátil pretende crear una nueva categoría, pues aunque Intel presentó ayer varios modelos con pantalla plegable, éste de Lenovo ha sido el primero. Cuenta con una pantalla pOLED táctil de 13,3 pulgadas con formato 4:3 y un peso inferior a 1 Kg, e irá acompañado de un teclado Bluetooth Mini Fold Keyboard, si bien se puede usar uno de los dos lados de la pantalla como teclado.

En cuanto a su hardware, solo se sabe que contará con «Intel Hybrid Technology» para procesador y gráfica, tendrá 8 GB de RAM, hasta 1 TB de almacenamiento y una batería con 11 horas de autonomía. Su pantalla está fabricada por LG y tiene una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Llegará al mercado a mediados de año a un precio que partirá de los 2,499 dólares.

Lenovo Thinkbook Plus, con pantalla de tinta electrónica

Lenovo ThinkBook Plus

La compañía ha presentado también los nuevos Thinkbook Plus, portátiles con doble pantalla pero de una manera peculiar: la primera pantalla, que está colocada por dentro (donde normalmente la tienen los portátiles), tiene 13,3 pulgadas (con Dolby Vision) y resolución Full HD, pero por fuera, concebida para ser utilizada con el portátil cerrado, tiene otra pantalla E-Ink de 10,8 pulgadas que además es táctil. Esta pantalla secundaria está pensada para dibujar o recibir notificaciones de manera cómoda y sin gasto adicional de batería.

En cuanto al resto del hardware, los Thinkbook Plus tendrán procesadores hasta Intel Core i7 de décima generación, 8/16 GB de memoria RAM, 256/512 GB de almacenamiento SSD, sistema de audio Harman Kardon y estarán disponibles este año por un precio que parte de los 1.099 euros.

IdeaPad Duet Chromebook, portátil ligero y barato

Lenovo sigue apoyando la creación de nuevos dispositivos Chromebook y lo ha demostrado presentando el nuevo IdeaPad Duet Chromebook, un equipo diseñado para realizar un trabajo solvente con aplicaciones de última generación proporcionando una gran portabilidad y a un precio reducido.

Este equipo tiene una pantalla de 10,1 pulgadas de resolución 1900 x 1200 que puede actuar como tablet, potenciada por un procesador MediaTek Helio P60T de ocho núcleos a 2 GHz, con 4 GB de RAM y hasta 128 GB de SSD. Por supuesto está equipado con Chrome OS, y estará disponible a partir del mes de Mayo a un precio de 299 euros en su versión más básica.

Lenovo Ducati 5, portátil de edición especial y limitada

Este equipo, con un diseño inspirado en las motos de competición Ducati, es una edición especial y limitada que llegará en el mes de abril a un precio que parte de los 999 dólares. Tiene una pantalla de 14 pulgadas Full HD y está potenciado por procesadores Intel Core i5-1035G1 de décima generación, 8 GB de memoria RAM, 1 TB de almacenamiento, batería con autonomía de 12 horas, y compatibilidad con Wi-Fi 6.

Novedades gaming

Por supuesto, Lenovo también ha presentado diversas novedades para el ámbito gaming, como nuevos portátiles Legion equipados con procesadores Intel de décima generación, pero también otras muchas cosas. Por ejemplo, la nueva Legion BoostStation, una carcasa externa para GPU con conectividad Thunderbolt con la que podremos potenciar un portátil con gráfica dedicada.

También han presentado varios monitores gaming, entre los que destaca el Legion Y25-25, con diagonal de 24,5 pulgadas y resolución Full HD que,m a pesar de tener una matriz LED-IPS, tiene un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de refresco de 240 Hz.

También han presentado el nuevo monitor G32qc, con pantalla de 31,5 pulgadas y resolución QHD que prácticamente no tiene bordes, y eso que la pantalla es curvada 1500R. Cuenta con un tiempo de respuesta de 4 ms, aunque no han dicho nada sobre su frecuencia de refresco por lo que asumimos que debe de ser de los habituales 60 Hz. Sí que han mencionado también el Lenovo G27c, en este caso de 27 pulgadas con resolución Full HD que en este caso sí que tiene 165 Hz de frecuencia de refresco con 1 ms de tiempo de respuesta.

Finalmente, el fabricante también ha hecho mención a nuevos periféricos gaming como el teclado Legion K300 RGB o su nuevo ratón gaming Legion M600 que, en este caso, es inalámbrico y presume de una autonomía de hasta 200 horas con la particularidad de que con cinco minutos de carga nos dará hasta 10 horas de autonomía, según el fabricante.