Lenovo muestra el primer portátil plegable del mundo y más novedades en el CES 2020

Lenovo muestra el primer portátil plegable del mundo y más novedades en el CES 2020

Rodrigo Alonso

Lenovo ya ha hecho su presentación durante el CES 2020, y ha mostrado todas sus novedades para este año entre las que se incluyen el primer portátil plegable del mundo, el primer PC con 5G, y portátiles con doble pantalla (una de ellas de tinta electrónica), entre otras muchas cosas ya que ha sido una presentación colmada de novedades. A continuación, te contamos cuáles han sido las más relevantes.

Lenovo Yoga 5G, el primer PC con conectividad 5G

Lenovo Yoga 5G

Llevan tiempo hablando de la tecnología 5G, el futuro de las comunicaciones en smartphones y portátiles, y Lenovo ha sido el primer fabricante en presentar un equipo dotado de esta tecnología, el Yoga 5G. Se trata de un portátil ultraligero 2 en 1, equipado con una pantalla táctil de 14 pulgadas y resolución Full HD, 8 GB de memoria RAM, 256/512 GB de SSD, autonomía de hasta 24 horas y un procesador ARM Qualcomm Snapdragon 8cx con gráficos Adreno 680. Por supuesto, destaca por contar con conectividad 5G, 10 veces más rápida que la actual.

Estará disponible esta primavera a un precio que parte de los 1.499 dólares.

Thinkpad X1 Fold, el primer portátil con pantalla plegable

Lenovo Foldable

Este nuevo portátil pretende crear una nueva categoría, pues aunque Intel presentó ayer varios modelos con pantalla plegable, éste de Lenovo ha sido el primero. Cuenta con una pantalla pOLED táctil de 13,3 pulgadas con formato 4:3 y un peso inferior a 1 Kg, e irá acompañado de un teclado Bluetooth Mini Fold Keyboard, si bien se puede usar uno de los dos lados de la pantalla como teclado.

En cuanto a su hardware, solo se sabe que contará con «Intel Hybrid Technology» para procesador y gráfica, tendrá 8 GB de RAM, hasta 1 TB de almacenamiento y una batería con 11 horas de autonomía. Su pantalla está fabricada por LG y tiene una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Llegará al mercado a mediados de año a un precio que partirá de los 2,499 dólares.

Lenovo Thinkbook Plus, con pantalla de tinta electrónica

Lenovo ThinkBook Plus

La compañía ha presentado también los nuevos Thinkbook Plus, portátiles con doble pantalla pero de una manera peculiar: la primera pantalla, que está colocada por dentro (donde normalmente la tienen los portátiles), tiene 13,3 pulgadas (con Dolby Vision) y resolución Full HD, pero por fuera, concebida para ser utilizada con el portátil cerrado, tiene otra pantalla E-Ink de 10,8 pulgadas que además es táctil. Esta pantalla secundaria está pensada para dibujar o recibir notificaciones de manera cómoda y sin gasto adicional de batería.

En cuanto al resto del hardware, los Thinkbook Plus tendrán procesadores hasta Intel Core i7 de décima generación, 8/16 GB de memoria RAM, 256/512 GB de almacenamiento SSD, sistema de audio Harman Kardon y estarán disponibles este año por un precio que parte de los 1.099 euros.

IdeaPad Duet Chromebook, portátil ligero y barato

Lenovo sigue apoyando la creación de nuevos dispositivos Chromebook y lo ha demostrado presentando el nuevo IdeaPad Duet Chromebook, un equipo diseñado para realizar un trabajo solvente con aplicaciones de última generación proporcionando una gran portabilidad y a un precio reducido.

Este equipo tiene una pantalla de 10,1 pulgadas de resolución 1900 x 1200 que puede actuar como tablet, potenciada por un procesador MediaTek Helio P60T de ocho núcleos a 2 GHz, con 4 GB de RAM y hasta 128 GB de SSD. Por supuesto está equipado con Chrome OS, y estará disponible a partir del mes de Mayo a un precio de 299 euros en su versión más básica.

Lenovo Ducati 5, portátil de edición especial y limitada

Este equipo, con un diseño inspirado en las motos de competición Ducati, es una edición especial y limitada que llegará en el mes de abril a un precio que parte de los 999 dólares. Tiene una pantalla de 14 pulgadas Full HD y está potenciado por procesadores Intel Core i5-1035G1 de décima generación, 8 GB de memoria RAM, 1 TB de almacenamiento, batería con autonomía de 12 horas, y compatibilidad con Wi-Fi 6.

Novedades gaming

Por supuesto, Lenovo también ha presentado diversas novedades para el ámbito gaming, como nuevos portátiles Legion equipados con procesadores Intel de décima generación, pero también otras muchas cosas. Por ejemplo, la nueva Legion BoostStation, una carcasa externa para GPU con conectividad Thunderbolt con la que podremos potenciar un portátil con gráfica dedicada.

También han presentado varios monitores gaming, entre los que destaca el Legion Y25-25, con diagonal de 24,5 pulgadas y resolución Full HD que,m a pesar de tener una matriz LED-IPS, tiene un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de refresco de 240 Hz.

También han presentado el nuevo monitor G32qc, con pantalla de 31,5 pulgadas y resolución QHD que prácticamente no tiene bordes, y eso que la pantalla es curvada 1500R. Cuenta con un tiempo de respuesta de 4 ms, aunque no han dicho nada sobre su frecuencia de refresco por lo que asumimos que debe de ser de los habituales 60 Hz. Sí que han mencionado también el Lenovo G27c, en este caso de 27 pulgadas con resolución Full HD que en este caso sí que tiene 165 Hz de frecuencia de refresco con 1 ms de tiempo de respuesta.

Finalmente, el fabricante también ha hecho mención a nuevos periféricos gaming como el teclado Legion K300 RGB o su nuevo ratón gaming Legion M600 que, en este caso, es inalámbrico y presume de una autonomía de hasta 200 horas con la particularidad de que con cinco minutos de carga nos dará hasta 10 horas de autonomía, según el fabricante.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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