Es evidente que la llegada de Steam Deck en el mes de febrero del año pasado lo ha revolucionado todo pero, por encima de cualquier cosa, lo ha hecho posible su éxito. Pocos imaginaban que el gaming en PC iba a dar un vuelvo tan brutal así que tras lo conseguido por Valve, era de esperar que otros muchos fabricantes de hardware animaran a lanzar su apuesta. Lenovo ha sido la última, de la que se acaban de filtrar sus especificaciones de hardware.
Y hay que decir que con cada nuevo modelo que quiere llegar al mercado, se producen nuevos pasos que van haciendo más complicado que Steam Deck siga anclada a su actual hardware sin obligarse a poner en marcha una actualización. Aunque es muy competente, más incluso su software, es evidente que tanto Asus con su ROG Ally como Lenovo ahora con Legion GO, están poniendo las cosas muy difíciles a los de Gabe Newell.
Se filtra el hardware de la Legion GO
Aunque ya hace algunas semanas conocimos ciertos detalles de este PC consolizado, como la posible fecha de lanzamiento y el precio que rondaría, ahora tenemos una lista más completa que toca todos los componentes que traerá y que, todo hay que decirlo, suenan extraordinariamente bien, sobre todo en la parte de la pantalla que crece (frente a Steam Deck y Asus ROG Ally) hasta las 8,8 pulgadas y una resolución de 2560×1600.
Esto, que a priori es una gran noticia, tiene el inconveniente de que para trabajar en esa resolución y con calidades aceptables a nivel gráfico hará falta mucha potencia y lo mismo con un panel FullHD 1080p nos hubiera bastado. Tanto es así que para un espacio de 8,8 pulgadas es suficiente y no requiere más salvo que, como os decimos, el potencial y capacidad de proceso de esta Lenovo Legion GO sea asombroso.
Pero dejando a un lado la pantalla (táctil, obviamente), este PC consolizado incorporará casi con total seguridad un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme del que, según Windows Central, podremos ver todo su potencial el próximo viernes 1 de septiembre durante la celebración del IFA de Berlín.
¿Qué hay más allá de la pantalla?
Además de ese procesador, o la pantalla y la capacidad gráfica de este nuevo dispositivo, algo que siempre preocupa (con razón) a los usuarios es la batería pero, desgraciadamente, no se han filtrado datos sobre cuál será su capacidad. Es más, como podrá funcionar al estilo Nintendo Switch, con los controles separados del cuerpo de la máquina, Lenovo ha tenido que añadir dos baterías de 900 mAh. en cada uno para permitir el juego en ese modo.
A continuación os dejamos todas las especificaciones completas que se acaban de conocer:
- Sistema operativo Windows 11.
- Procesador AMD Ryzen Z1 Extreme con gráficos AMD RDNA.
- Pantalla táctil multipunto de 8,8 pulgadas QHD+, IPS, con relación de aspecto 16:10 y tasa de refresco de 144Hz.
- Memoria RAM de 16GB (7500Mhz LPDDR5X).
- Almacenamiento disponible de 256 y 512GB y 1TB (SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 2242).
Como podéis ver, esperemos que la decisión de añadir una pantalla de esas dimensiones y, sobre todo resolución, ofrezca buenos resultados en calidades óptimas o, de lo contrario, nos faltará potencia para tanto pixel en pantalla.