Hoy se lanza oficialmente el juego Spider-Man Remastered, el cual fue lanzado en 2018 para la PS4. Sony ha decidido portarlo a PC y el trabajo realizado ha sido bastante bueno, para que mentir. Además, Spider-Man Remastered llega con soporte para Ray Tracing y NVIDIA DLSS, dos tecnologías no presentes en el juego original para la consola.
Si quieres disfrutar de la mejor experiencia con Spider-Man Remastered, la cosa no te saldrá barata. El juego en resolución 4K, con Ray Tracing activado y con DLSS en modo Calidad, necesitaremos un ordenador bastante potente. Aprovechando algunos componentes, se nos puede ir a más de 2000 euros, incluso superar los 3000 euros si tenemos que agregar un SSD, RAM, fuente de alimentación y chasis.
Lo mínimo que necesitamos para 4K con Ray Tracing
Este juego Spider-Man está considerado como el mejor basado en este superheroe. Tras cuatro años de su lanzamiento oficial en consolas, Sony ha querido que llegue a PC. Para ello, lo ha portado y ha mejorado los gráficos, así como agregado algunos extras. El Ray Tracing y el DLSS eran dos tecnologías aún no disponibles en ese tiempo, así que integrarlas le da un plus al juego.
Como piedra angular del PC para mover el juego Spider-Man, hemos optado por el procesador AMD Ryzen 9 5900X. Este procesador tiene 12 núcleos y 24 hilos, siendo uno de los más potentes y polivalentes del mercadeo. Básicamente, tenemos un procesador para muchísimos años que nos dará un rendimiento excepcional. Además, como esta próximo el lanzamiento de las nuevas CPU de AMD, podemos encontrarlo por menos de 450 euros, cuando normalmente costaba unos 650 euros.
La placa base siempre debe ir acorde al procesador que hemos elegido. No podemos optar para el Ryzen 9 5900X por una placa base de 100 euros, debemos elegir una solución robusta con buenas fases VRM. Hemos optado por la ASUS RoG Strix X570-F Gaming, la cual tiene un sistema de fases VRM bastante robusto. Cuenta con disipadores pasivos para dos unidades SSD M.2 NVMe PCIe 4.0 y la conectividad del panel trasero es muy buena. Esta placa base suele rondar los 400 euros, así que, si la encontramos sobre los 300 euros, recomendamos comprarla.
Vamos ahora con la tarjeta gráfica, la cual queremos que pueda mover el juego en resolución 4K en calidad gráfica con el Ray Tracing activado. Además, como el juego ofrece soporte para NVIDIA DLSS, tendremos un extra de rendimiento que compensa la perdida por el Ray Tracing. Entre las opciones más interesantes esta la Zotac Gaming RTX 3080 Trinity OC, la cual dispone de un gran disipador. Normalmente las RTX 3080 superan los 1000 euros, así que si la encuentras por unos 900 euros, lánzate a por ella.
Si vamos a jugar en dicha resolución, necesitamos un monitor gaming 4K. Como vamos a jugar mayormente a títulos con historia, como pueda ser Spider-Man, Cyberpunk 2077 u otros juegos por el estilo, mejor incluso si es curvo, para tener una experiencia más inmersiva. Entre las opciones más interesantes esta esté Gigabyte G34WQC-A de 34 pulgadas con resolución 4K y tasa de refresco de 144 Hz. Normalmente los monitores gaming 4K parten de los 400 euros, así que, si encontramos alguno por unos 300 euros en oferta con tasa de refresco superior a los 60 Hz, puede ser una gran opción.
Pero queremos un PC completo
Hasta este punto, los componentes elegidos rondan los 2000 euros aproximadamente. Es una gran cantidad de dinero, pero claro, mover el juego a 4K con más de 60 FPS estando el Ray Tracing activo no es barato. Si además necesitamos el disipador, el SSD, la fuente de alimentación y el chasis, podemos pasar de los 3000 euros con facilidad.
Si queremos, algunas opciones interesantes pueden ser:
- SSD WD Black SN850 1TB PCIe 4.0: Las unidades M.2 PCIe 4.0 ofrecen elevadas velocidades de lectura y escritura. Podemos encontrar discos duros SSD de este tipo por unos 150 euros, que es un precio bastante bueno
- Refrigeración líquida Corsair iCUE H100i ELITE CAPELLIX: Si buscas dar un toque extra de diseño y calidad a tu sistema y quieres que sea llamativo, una refrigeración líquida con RGB puede ser una gran opción. Las soluciones con radiador de 240 mm suelen rondar los 150-200 euros, mientras que las de 360 mm suelen irse a los 250-300 euros en la mayoría de casos
- Torre Corsair 4000D Airflow Cristal Templado: Aquí lo mejor es elegir un chasis robusto, que nos dure mucho tiempo y con frontal mayado. Normalmente, en oferta podemos encontrar chasis para PC por unos 75-150 euros que están muy bien
- Fuente de alimentación Asus ROG Strix 1000G 1000W 80 Plus Gold: Podemos ir a una fuente a largo plazo, que tendría una potencia de unos 1000W con alta eficiencia energética. Normalmente las fuentes de 1000 W de calidad y totalmente modulares pueden rondar los 200-250 euros