Cada vez es más común encontrar mayor potencia en dispositivos más pequeños, sin embargo, ahora ya hemos llegado hasta el punto de que un simple teléfono móvil puede ejecutar juegos de ordenador, como el Resident Evil Village, entre otros.
Esto habría sido conseguido por un YouTuber, gracias al nuevo iPhone 15 Pro, un smartphone con capacidad para ello, como nos habría anunciado previamente ya Apple. Sin necesidad de trucos ni tutoriales raros.
Ejecutar juegos de PC en un móvil ya es posible
Fue una de las grandes novedades que la marca de Tim Cook nos presentó este mes, sin embargo, no sabíamos si era algo teórico o realmente sería tan bonito como nos lo decían. Y al parecer, así es.
Un YouTuber asiático llamado Zhong, nos ha enseñado como con su simple iPhone 15 Pro habría ejecutado el Resident Evil Village como si tuviera una consola o un ordenador a mano. Para ello simplemente ha conectado su teléfono a un monitor y ha emparejado un mando, en este caso el DualSense de PlayStation.
Todo es debido gracias al nuevo chip A17 Pro que Apple habría incluido en sus móviles. Lo que podría convertir a estos en una consola portátil.
Como podemos apreciar en el video, este juego correría de igual manera que si estuviéramos ejecutándolo en una consola, lo que impresiona mucho y da lugar a muchas cuestiones. Además, tiene el beneficio de que ya tenemos una pantalla incorporada (la del móvil), así como la opción táctil, por lo que esta consola, para jugar a todos esos títulos que estamos enganchados, estaría siempre en nuestras manos disponible.
En la configuración del juego Resident Evil Village, Zhong detalla que la resolución es de 1560 por 720 con HDR activado. Además, la velocidad de fotogramas está bloqueada a 30 fps. Sin embargo, esto consigue una fluidez y calidad más que suficiente.
¿Esto podría ser el fin de Xbox y Play? Si el próximo chip mejora aún más, ¿qué necesidad tenemos de comprar una consola cuando podemos hacer lo mismo con nuestro iPhone?
Por ahora necesitamos ver más pruebas, juegos y test de rendimiento. Pero por lo que hemos observado hasta el momento… la cosa no pinta nada mal.
Apple ha dado un gran salto con esta novedad, y sabemos que cuando esta marca saca algo, suele funcionar, y sobre todo, le suelen copiar, por lo que no sería de extrañar que veamos un próximo Xiaomi con un chip parecido e incluso hasta con un mando de regalo con el móvil, o algo así, para intentar promocionar esta característica.
El smartphone es el dispositivo que más usamos, es por ello, que los desarrolladores intentan cada vez más, que todo entre dentro de él, sin necesitar otro equipo externo. Es algo que hemos ido viendo en otras características como la cámara, que pretenden que algún día pueda sustituir a una réflex, en un tamaño tan reducido.
Y tú, ¿qué opinas sobre esto?, ¿crees que los próximos smartphones serán capaces aún de mucho más?, ¿dejaremos las consolas de mesa en un futuro?