A principios de septiembre, Sony anunció la renovación intergeneracional de la PS5. La PS5 Pro llega al mercado el 7 de noviembre, el próximo jueves, sin embargo, ya se puede reservar desde hace unas cuantas semanas, aunque no está teniendo el mismo éxito que la primera generación a pesar de que, según afirman Sony, será posible jugar en resolución 4K a 60 FPS.
Era cuestión de tiempo que antes o después de su lanzamiento, conociéramos el interior de esta nueva consola. Para los usuarios que están interesados en comprar esta renovación intergeneracional, no es necesario esperar más ya que el canal de YouTube brasileño TAG, con más de 500.000 suscriptores, acaba de publicar el primer teardown de la PS5 Pro, donde podemos ver por dentro todos los componentes y las mejoras que Sony ha implementado.
Interior de la PS5 Pro
Uno de los aspectos que más llama la atención de la PS5 Pro es importante mejora que ha recibido este nuevo modelo en cuanto a reparabilidad tal y como se había rumoreado previamente. En el siguiente vídeo, vemos como el acceso a la batería que almacena la información de la consola está accesible a través de una sencilla tapa por lo que no es necesario desmontar prácticamente toda la consola.
Como era de esperar, Sony ha mejorado el sistema de refrigeración de la PS5 Pro introduciendo un ventilador de menor tamaño que cuenta de 18 aspas. En el vídeo podemos ver como el disipador de la PS5 original es, además, más alto y no cabe en el espacio reservado en la PS5 Pro para este.
Según afirman Sony, la gráfica que incorpora esta nueva versión de la PS5 Pro es un 45% más potente que la versión que se lanzó en 2020 y la que se encuentra en la PS5 Slim (es el mismo hardware), por lo que es lógico que, para evitar que el calor sea un problema, se haya mejorado el sistema de disipación de calor añadiendo un mayor número de pipes conectadas a un disipador de mayor tamaño.
La placa donde se encuentra instalado el sistema de disipación de calor prácticamente ocupa todo el alto de la consola y se encuentra justo debajo de la placa. Al igual la placa y el sistema de disipación, la fuente de alimentación también es muy fácil de extraer de la consola y tiene un diseño rectangular en lugar del diseño en forma de L o K (según se mire) de la primera generación.
Además del vídeo donde destripan el interior de la PS5 Pro, también tienen un vídeo con el unboxing de la PS5 Pro y que os dejamos a continuación.
Especificaciones de la PS5 Pro
Cuando Sony presentó la PS5 Pro, prácticamente confirmó todas las noticias que conocíamos hasta ahora de la consola. Sin embargo, todavía se desconocía cuál es la cantidad de memoria del sistema, no confundir con la de la gráfica que es de 16 GB.
El manual de la PS5 Pro indica que esta cuenta con 2 GB de memoria DDR5, memoria reservada únicamente para el sistema operativo de la consola, por lo que, para jugar, únicamente se utilizan los 16 GB de la gráfica.