Hay algunas consolas míticas que son sencillas de reconocer a simple vista y de las que se han creado ediciones únicas. Una de ellas es la GameBoy, que gracias a una colaboración con Lego tiene un kit de 214 piezas que permite montar un modelo único. Pero ahora gracias a un kit llamado BrickBoy, también se puede convertir en una consola funcional.
Hace unas semanas vimos cómo la comunidad modder de consolas retro marcó como su objetivo convertir la GameBoy de Lego en un modelo funcional. La persona detrás de esta primera modificación fue @natalie_thenerd, quien construyó un PCB desde cero para conseguir que este modelo funcionase como la consola original.
Pero este proyecto, pese ofrecer un proceso detallado, no es algo que todo el mundo pueda conseguir. Es por eso que ha aparecido en Kickstarter un nuevo producto único que tiene como objetivo simplificar el proceso. Y es que BrickBoy es una alternativa que incluye todo lo necesario para lograr que esta consola sea funcional, y montarlo lleva menos de 5 minutos.
Eso sí, como vamos a explicar en breve, para que nadie se emocione hay que decir que los juegos de Gameboy funcionarán en forma de emulación, ya que este proyecto no está pensado para que la consola sea capaz de leer cartuchos de juegos originales de la Gameboy.
Se lanzó como un objeto de coleccionista, pero BrickBoy convierte la GameBoy de Lego en una consola funcional
La GameBoy es una de las consolas más icónicas que se han desarrollado y que incluso a día de hoy se sigue utilizando para jugar a grandes clásicos. Incluso cuando se lanzó la versión de Lego son muchos los fans que terminaron comprándola para tener un recuerdo único, pero a su vez también hubo muchos que habrían deseado que fuese funcional.
Aunque hemos visto versiones modificadas de esta consola, no todo el mundo puede crear su propio PCB, incluso aunque esto permita jugar con un hardware original. Es por esto que un grupo de fans de Lego ha decidido lanzar su propio proyecto en Kickstarter que permite convertir cualquier versión de esta consola de Lego en un modelo funcional.
Su nombre es BrickBoy y se trata de un kit que incluye pantalla, botones funcionales y un hardware con altavoz incluido que permite emular juegos de la GameBoy.
El proceso de montaje que tiene el kit resulta bastante simple, tan solo es necesario reemplazar la pantalla que incorpora el set de Lego con el modelo funcional. Tras esto se conecta el «cartucho» que incorpora el hardware a los botones, y no hay que hacer nada más.
Este kit llega con tres versiones distintas que tendrán distintos precios y comenzará su preventa el 28 de octubre:
- Essential Kit: funciona con pilas, solo permite jugar a títulos clásicos de la GameBoy
- Gamer Kit: incluye batería recargable de litio, permite cargar juegos de forma inalámbrica, compatible con títulos de la GameBoy original, Color y Advance
- Collector’s Edition: incorpora productos premium para convertir la consola en un objeto de exposición
Cabe destacar que este kit funciona a través de un sistema de emulación, esto implica que por desgracia no es compatible con los cartuchos originales. Pero aun así es un proyecto a tener en cuenta, sobre todo si queréis utilizar este modelo de Lego como una consola original sin tener que pasar por crear vuestro propio PCB.
