Las nuevas versiones de las consolas de esta generación están por llegar, ya hemos visto como Microsoft ha presentado la Xbox Series X Refresh, y ahora también conocemos en parte algunos detalles sobre el nuevo dispositivo de Sony. Según indican varias fuentes, es muy probable que veamos un lanzamiento relativamente cercano de la PS5 Pro, que va a traer consigo una mejora en la calidad así como en el rendimiento que va a ser capaz de ofrecer la consola.
La PlayStation 5 está entrando ya en el segundo de su vida útil, es por ello que Sony ha decidido comenzar con el planteamiento que quieren ofrecer con la versión Pro, un nuevo modelo que va a incluir (según rumores) características que van a permitir aumentar la potencia de la misma. Esto llega en un momento crucial para las consolas, ya que en el año 2025 va a haber una gran cantidad de nuevos lanzamientos de los que toda compañía va a buscar aprovecharse.
La fecha de lanzamiento de la PS5 Pro
Como bien hemos indicado antes, el lanzamiento de esta consola esta completamente ligado a lo que viene en 2025, ya que se va a producir uno de los lanzamientos más esperados de la última década, la salida de GTA 6, siendo un factor que todas las compañías que venden consolas han debido tener en cuenta. Y es por ello que quieren ofrecer la mejor experiencia de juego posible para aquellas personas que busquen una gran calidad con un mejor rendimiento para este título, ofreciendo diversas mejoras en este modelo con respecto al anterior.
Es por esto, que según indican los expertos, el lanzamiento de la nueva consola de Sony podría producirse en la segunda mitad de este año, permitiendo a la compañía japonesa tener un margen para comprobar la acogida que puede llegar a tener este dispositivo antes del lanzamiento del nuevo Grand Theft Auto. De esta forma podrían posicionarse con una gran ventaja, si obviamente los rumores sobre las especificaciones técnicas así como la salida de dicha videoconsola son ciertos.
Qué tendrá esta consola
Sony tiene previsto que este nuevo modelo sea lo suficientemente potente como para ofrecer un gran rendimiento, junto con una gran calidad, buscando de esta forma el punto medio entre ambos para evitar que los jugadores se encuentren descontentos con su nuevo producto. De esta forma, según ciertos rumores que existen en internet, es posible que esta consola sea capaz de alcanzar los 120 FPS en muchos títulos, representando un gran avance en hardware en términos de consolas.
Y es que además de esto, se rumorea que también será a 4K, ofreciendo una calidad de visualización extremadamente alta, aunque como ya sabemos esto puede influir de manera negativa en el rendimiento. Pero esto es posible gracias a lo que hemos indicado antes, una mejora de hardware, combinado con el reescalado mediante IA, que como bien sabemos ayuda mucho a la hora de conseguir un rendimiento extremadamente optimizado con una calidad gráfica muy alta.
Es así, como entonces Sony plantearía prepararse para el lanzamiento de GTA 6, con un nuevo modelo de consola capaz de ofrecer la mejor calidad con un gran rendimiento, aunque todavía nos faltaría conocer también su precio.