PS Portal, cuando salió, se llevó algunos zascas y críticas porque no era una portátil como tal. Aunque podemos jugar en su pantalla sin problemas, el gran error que para muchos cometió Sony fue que solo permitiera hacer streaming desde una de nuestras PS5 sin poder ir más allá. Así que ahora los japoneses han decidido corregir ese defecto y van a introducir una de las características que ganamos al suscribirnos a servicios como Xbox Game Pass.
Es obvio que algo ha debido percibir Sony en el ambiente para dar un pequeño volantazo en este sentido. De solo «podremos jugar con lo que tengamos instalado en nuestra PS5″ ha pasado a una posición que es bastante parecida a la de Microsoft con Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming. ¿Acaso ha percibido algo en el mercado que le impulsa a querer reducir la enorme brecha que en cuestiones de tecnología en la nube le separa de los de Phil Spencer?
PS Portal y el juego en streaming, inminente
Lo que ha anunciado Sony es la llegada de una actualización del firmware de PS Portal por el que llegarán dos grandes novedades. Por un lado una mejora en el audio de la máquina y, por otro y el más importante, que tendremos a nuestra disposición un programa beta por el que podremos jugar en streaming con un catálogo de 120 juegos que forman parte de los programas de PS Plus Extra y Premium.
Es decir, que para jugar con cualquiera de estos 120 juegos no hará falta tenerlo instalado en nuestra PS5, por lo que se trata de un avance más que interesante dentro del catálogo de características del famoso «mando a distancia» de Sony. Además, esta prueba beta contará con algugos juegos más que interesantes para probar a ver qué tal funciona el nuevo sistema, con éxitos como Dave the Diver, Ghost of Tsushima, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Monster Hunter Rise y Ratchet & Clank: Rift Apart, etc.
De esta forma, cuando salgamos de casa y nos llevemos PS Portal no tendremos que rezar para que nuestra PS5 nos haga caso y se encienda, ya que no tendremos siquiera que recurrir a ella: simplemente nos conectaremos a los servidores de Sony para poder reiniciar la partida donde la dejamos en casa gracias al salvado en la nube de todas nuestras partidas que también viene incluido.
Sony sigue los pasos de Microsoft
Esta actualización llegó ayer ya a algunos territorios pero no será hasta hoy mismo que la podremos descargar e instalar en Europa, por lo que estate atento para instalarla y probar este programa beta. Precisamente, esta revelación llega cuando se pone a la venta (o mejor dicho comienzan a llegar a los compradores) las ediciones 30 aniversario de PS Portal, que se pusieron a la venta en formato de reserva el pasado mes de septiembre.
Además del programa beta de juego en la nube y las mejoras de audio, esta actualización también trae «funciones del control inalámbrico DualSense (recuerda que puedes usarlo en PC), que incluyen respuesta háptica, gatillos adaptativos, parlantes, panel táctil (emulado en la pantalla táctil para PS Portal) y sensor de movimiento […] almacenamiento en PlayStation Plus Cloud […] [y la posibilidad de que] los datos guardados y el progreso del juego se puedan almacenar hasta en 100 GB y se sincronizarán automáticamente con tu consola PS5, lo que facilita cambiar sin problemas entre el juego local y el de transmisión, y entre múltiples dispositivos».