A la hora de buscar el setup perfecto está claro que no necesitamos preocuparnos únicamente por nuestro ordenador o los periféricos que incorpora, sino que hay otros aspectos que debemos tener en cuenta, y está claro que uno de ellos es el lugar donde vamos a poner nuestro PC. En este caso estamos hablando del escritorio, y es que resulta ser una de las partes más importantes de nuestra configuración, ya que es el que decide, en gran medida, todo lo que podemos incorporar, así como el tamaño de los periféricos, como puede ser por ejemplo la pantalla, pero hay algunos que resultan mejores que otros en todos los aspectos.
Los escritorios que permiten regular la altura son un tipo de mesas que han logrado conseguir una fama bastante grande entre una gran cantidad de usuarios, y es que la capacidad de poder subir o bajar la tabla de la mesa de forma sencilla ofrece la capacidad de tener una mayor ergonomía a nivel general, siendo algo que resulta realmente recomendable para cualquier tipo de persona.
Un tipo de escritorio que todo el mundo termina recomendando
Probablemente si queremos comprar un escritorio, lo normal es que estemos pensando en ir a por uno que sea normal, es decir, los típicos que podemos encontrar en cualquier tienda y que hacen la función que necesitamos, ya que más allá de tener un lugar donde apoyar los periféricos no ofrecen mucho más. Pero justamente es por esto por lo que muchas personas dudan, y es que uno de los aspectos clave que debemos encontrar para tener la mejor ergonomía posible a la hora de utilizar un PC es poder incorporar la pantalla a la altura de los ojos, junto con los periféricos sin tener los brazos en una mala posición.
Aquí es donde relucen las mesas con altura regulable, ya que son perfectas para cualquier tipo de persona principalmente porque no influye demasiado la altura de la persona al poder ajustarlo a nuestra medida, pero además de otro hay varias ventajas más. Una de las ventajas principales que podemos encontrar es el hecho de poder utilizar la propia mesa de pie, esto en muchas ocasiones podemos pensar que no es nada del otro mundo pero resulta ser bastante bueno para la salud, ya que al final ofrece la capacidad de poder cambiar de posición para no estar todo el día sentado.
En mi caso puedo decir que realmente merece la pena, es un tipo de mueble que podemos encontrar bastante barato, rondando los 100-150€ y que resulta extremadamente firme, con una gran durabilidad, además de contar con la ventaja de poder ajustar como queramos la altura, sin tener que preocuparnos de comprar otro. Resulta ser una compra bastante buena para quienes únicamente quieren utilizarlo como mesa y no para guardar otras cosas, ya que por lo general este tipo de escritorios se componen de un único tablero y las patas en caso de que optemos por las opciones más baratas, ya que si queremos aquellos que incorporan cajones y demás, tendremos que gastar bastante más dinero.