Cómo eliminar arañazos y rozaduras de la carcasa de tu portátil

Cómo eliminar arañazos y rozaduras de la carcasa de tu portátil

Rodrigo Alonso

Cuando tienes un ordenador portátil que te llevas de un lado a otro constantemente (especialmente si lo haces en una mochila cualquiera que no está diseñada para portátiles), es fácil que al final su carcasa termine llena de rayones y rozaduras. Afortunadamente, si éstas no son demasiado profundas, hay varios métodos que te pueden ayudar a eliminarlos o, al menos, a disimularlos bastante y darle un buen lavado de cara a tu portátil. En este artículo te contamos cómo.

Siempre queda bastante feo el tener un ordenador portátil lleno de rozaduras y rayones. Con los golpes y desconchones no se puede hacer nada salvo cambiar la carcasa exterior, pero afortunadamente hay varios métodos que sí que te pueden ayudar de verdad a renovar el aspecto de tu portátil y que deje de parecer que le ha pasado un camión por encima, así que vamos a verlo.

Sí, la pasta de dientes funciona

Esto se ha convertido casi en una leyenda urbana, pero realmente sí que funciona (es algo que nosotros mismos hemos probado). La pasta de dientes contiene pequeñas partículas abrasivas que pueden «lijar» en cierta medida los rasguños superficiales de la carcasa del portátil, suavizando su superficie y disimulando bastante esos rayones o rozaduras.

Pasta de dientes

El método es muy pero que muy sencillo:

  • Primero, limpia con un paño de fibra seco la superficie del portátil para asegurarte de que no tiene manchas o polvo.
  • A continuación, primero te recomendamos probar con una pequeña cantidad de pasta de dientes, con el dedo, sobre un rayón o rozadura, y ver si genera algún desperfecto. Ten en cuenta que algunos portátiles llevan una capa anti huellas y esto puede hacer que este método no sea efectivo.
  • Cuando estés seguro de que funciona como debe, aplica un poco de pasta de dientes en un paño seco y frota suavemente por la zona donde están las rozaduras. Hazlo hasta que aparentemente hayan desaparecido.
  • Luego, utiliza un paño seco y limpio para retirar la pasta de dientes.
  • Finalmente, haz lo mismo con un paño húmedo (no mojado) para retirar cualquier resto de pasta de dientes.

Bicarbonato y limón también ayudan con las rozaduras del portátil

Igual que sucede con la pasta de dientes, el bicarbonato es otro elemento abrasivo que puede ayudarte con las rozaduras en la carcasa del portátil, y más todavía si lo mezclas con limón exprimido. El método sería el siguiente:

  • Limpia con un paño de fibra la superficie a tratar para eliminar cualquier resto de polvo o manchas.
  • Mezcla una pequeña cantidad de bicarbonato con zumo de limón, sin agua.
  • Con un poco de algodón o una toallita desmaquillante, moja levemente en la mezcla del paso anterior y frota con suavidad sobre las rozaduras. No presiones mucho.
  • Deja que la mezcla actúe durante unos 5 minutos.
  • Con un paño seco, retira todo el sobrante y limpia bien la superficie.

Como nota, si la superficie del portátil es metálica, cambia el zumo de limón por simplemente agua.

Pulimento de plástico o metal

Dependiendo de si la carcasa del portátil es de plástico o de metal, puedes adquirir un pulimento específico para el material con el que haya sido construido. Este pulimento lo puedes encontrar en ferreterías, grandes superficies o incluso Amazon. El típico reparador de arañazos para coche te puede servir perfectamente, ya que al final se puede usar sobre varios materiales.

El modo de utilización es similar a los anteriores:

  • Limpia primero la superficie arañada que quieres reparar.
  • Aplica el pulimento y frota suavemente hasta que «rellene» los arañazos.
  • Deja que haga efecto durante 5-10 minutos.
  • Retira el sobrante y limpia la superficie con un paño seco.

Por cierto, que si tu portátil tiene carcasa metálica, puedes perfectamente aplicar el pulimento en toda su superficie, ya que creará una pequeña capa protectora y además le devolverá su brillo natural, por lo que si además queréis dejarlo como nuevo, es lo mejor que se puede hacer para realizar un cambio estético. Termina por resultar la mejor opción, ya que al final nos permite ocultar por completo y con una gran efectividad cualquier defecto estético que pueda tener.

Los arañazos no se ocultan con más arañazos

Puede parecer una tontería, pero en algún momento puede ser que se nos ocurra intentar utilizar una superficie que no sea lisa para aplicar todos los productos que os comentamos, pero hay que tener en cuenta que esto puede ser un problema. Y es que si utilizamos por ejemplo un estropajo o una esponja que tenga una parte hecha para «rascar» entonces seguramente terminaremos por dejar más arañazos de los que estamos intentando quitar.

Y recalcamos que en todos los casos siempre hay que utilizar un paño, algodón o cualquier tipo de superficie que no haga un efecto que pueda crear más arañazos. Por lo que si estabais pensando en tratar de utilizar cualquier objeto diferente a los que hemos mencionado anteriormente, debéis tener en cuenta que puede ser que terminéis por dejar vuestro ordenador peor de lo que estaba.

¿Otros métodos para reparar arañazos en el portátil?

Hay otros métodos, pero honestamente no los hemos probado y por lo tanto no podemos garantizaros que funcionen correctamente. Hay usuarios que dicen que el llamado «Magic Eraser», que es una especie de esponja diseñada para eliminar los arañazos de los coches, les ha funcionado estupendamente bien. Otros usuarios afirman que simplemente utilizando una mezcla de alcohol isopropílico mezclado al 50/50 con agua destilada también ha hecho que se disimulen bien los arañazos (en este caso pensamos más bien que han eliminado la suciedad incrustada en las hendiduras y por eso se disimula).

Magic Eraser

Personalmente, hemos probado tanto el método de la pasta de dientes como el del pulimento para metales (reparador de arañazos de coche) y ambos funcionan bastante bien… ninguno ha eliminado por completo los arañazos más profundos, pero sí que los ha disimulado y, en cuanto a las rozaduras más superficiales, sí que las ha eliminado por completo. En cualquier caso, aquí tenéis algunos métodos que podéis probar por vosotros mismos y así valorar el que mejor os ha funcionado.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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