Posiblemente, estamos ante la mayor plaga de la informática, la cual ha llegado a rincones insospechados. Hasta el momento, los Mini PC no la sufrían, pero era evidente que tarde o temprano la terminarían sufriendo. Pues bien, AOOSTAR ha presentado un Mini PC el cual tiene un enorme ventilador con, efectivamente, iluminación RGB.
Actualmente, es muy difícil encontrar placas base de gama media y alta que no cuenten con RGB. Tarjetas gráficas, SSD, RAM, sistemas de refrigeración o caja, son otros elementos que incluyen iluminación. El único componente que se salva del RGB es el procesador y por qué queda oculto, que sino…
La fiebre el RGB ha llegado a puntos verdaderamente surrealistas. Hemos visto sillas gaming con tiras LED alrededor que requieren de la típica batería para smartphone para funcionar. Incluso, auriculares para hacer deporte existen con este elemento que lo único que aporta es encarecer el producto.
Convierte tu casa en una discoteca
La compañía china AOOSTAR ha tenido a bien innovar de manera extrema en el mercado de Mini PC. Como esta «todo» inventado en este sector, ha decidido cruzar el último puente: el RGB. Así han desarrollado uno de estos ordenadores compactos con cubierta acrílica y dentro un gran ventilador iluminación LED de colorines.
Tiene algo muy interesante este pequeño ordenador gaming y es su procesador, el AMD Ryzen 7 7735HS. Esta CPU lo que nos ofrece son 8 núcleos de arquitectura Zen 3+ y 16 hilos trabajando a una frecuencia Boost de hasta 4.75 GHz. Se complementa con la tarjeta gráfica RX 680M que cuenta con 12 Compute Units de arquitectura RDNA 2.
Destaca, por otro lado, algo de la conectividad de este sistema compacto. Nos ofrece un puerto USB4 que permite una velocidad de transferencia de hasta 40 Gbps. Gracias a este conector podríamos instalar una tarjeta gráfica externa, si queremos más potente o disfrutar del Ray Tracing.
Nos ofrece este ordenador un SSD M.2 PCIe 4.0 de 512 GB de capacidad y cuenta con dos ranuras SODIMM DDR5 que pueden tener entre 16 y 32 GB de RAM.
Pero, realmente por lo que destaca es por el ventilador que integra. Vemos que este Mini PC se divide en dos partes, claramente. Tenemos la parte inferior, por así llamarla, donde están todos los componentes y la conectividad. Se le ha pegado una carcasa de metacrilato semitransparente con un ventilador RGB de 120 mm. Parece el típico ventilador chino que podríamos ver en cualquier fuente de alimentación de medio pelo.
Conectividad y precios
Destacaríamos, como punto fuerte, la conectividad de este nuevo sistema. Dispone de un USB4 Type-C que nos permite salida de video, algo muy interesante y un HDMI. También dispone de otro USB-C, pero solo para alimentación.
Agrega dos USB 3.0 y dos USB 3.2, así como un puerto Gigabit Ethernet y un puerto Ethernet 2.5G. Respecto a la conectividad inalámbrica, cuenta con WiFi 6 y Bluetooth 5.2. Queda un sistema bastante completo y de buena calidad.
Podemos adquirir el modelo de 16 GB DDR5 y SSD de 512 GB por 451 euros y el modelo con 32 GB DDR5 y SSD de 512 GB por 497 euros. Ambos sistemas tienen un cupón de descuento de 72 euros. La gran pena es que no están disponibles, de momento, en Amazon España.
