Intel anunció hace un par de semanas, la nueva generación de procesadores Lunar Lake para equipos portátiles. Según afirmó la compañía durante el anuncio, una de las novedades más importantes con respecto a la generación anterior se encuentra en la duración de la batería, duración que será mucho mayor, llegando incluso a doblarla.
Poco después, Pat Gelsinger afirmó que los procesadores ARM en portátiles son una moda pasajera cuando llegara al mercado esta nueva generación al mercado. Ahora es Lenovo quien apunta en el mismo camino al publicar las cifras de duración de la batería del nuevo Lenovo Yoga Slim 7i Aura Edition.
Hasta 5 horas más de autonomía que el MacBook M3
La semana pasada, Lenovo anunció la nueva generación de portátiles con los procesadores Arrow Lake, portátiles que todavía no están disponibles en el mercado. Uno de estos modelos, el Yoga Slim 7i, con el procesador Corea Ultra 7 258V se ha sometido a una prueba de duración de batería y arroja cifras realmente sorprendentes y que no hacen más que confirmar las declaraciones de Intel.
Según esta prueba de duración de batería, el Yoga Slim 7i tiene un 30% más de autonomía, más de 5 horas y media más que el MacBook (no se especifica si es el modelo Air o Pro) con el procesador M2 y 5 horas y 22 minutos que el MacBook M3.
Estamos hablando de 5 horas de autonomía adicionales a las que ya ofrece la gama MacBook que es de 18 horas, esto supone un serio problema para los usuarios que tradicionalmente han optado por un MacBook en lugar de un PC con Windows por su elevada autonomía.
El equipo de Lenovo utilizado para la prueba cuenta el procesador Core Ultra 7 258V, 32 GB de RAM y está gestionado por Windows 1 24H2. El MacBook con el procesador M2 cuenta con 8 GB de RAM mientras que el MacBook M3 tiene 24 GB. Ambos están gestionados por macOS Sonoma.
Para realizar las pruebas, todos los dispositivos utilizados tenían desconectado tanto la conectividad Wi-Fi como la retroiluminación del teclado con el brillo de la pantalla fijado en 150 nits. En cuanto al tipo de contenido utilizado para medir las pruebas, se trata de un vídeo con el códec H.264 a 24 FPS y resolución 1080 reproducido en bucle.
Autonomía del Core Ultra 7 258V
El Lenovo Yoga i7 ejecutando el vídeo en buble y con los ajustes indicados, estuvo en funcionamiento durante 23 horas y 54 minutos, superando incluso la autonomía de los nuevos procesadores con arquitectura ARM de Qualcomm.
El MacBook con el procesador M3 y 24 GB de RAM estuvo en funcionamiento durante 18 horas y 32 minutos, mientras que el MacBook con el chip M2 alcanzó una autonomía de 18 horas y 19 minutos.
El precio del modelo utilizado para realizar la prueba tiene un precio aproximado de 2.000 euros. Lo más probable es que el MacBook utilizado para realizar la prueba sea un Air, modelo de entrada a la gama MacBook, por 1.199 euros, mientras que el M3 con una pantalla de 13 pulgadas, sube hasta los 1.799 euros.
Si buscas un equipo portátil con una elevada autonomía y dudas entre la arquitectura ARM de Qualcomm y Apple y los nuevos procesadores Arrow Lake de Intel, desde aquí os recomendamos esperar a que lleguen al mercado y se realizan comparativas por medios no por los fabricantes.