Lenovo confirma, por un nuevo error, que lanzará dos nuevas consolas portátiles Legion GO
La semana pasada se filtró el diseño de la carcasa de la Legion Go Lite de Lenovo, una consola que lleva en el aire desde el pasado mes de mayo, cuando en la sección de preguntas de la Legion GO, la consola portátil de Lenovo, se mostraba información acerca de una consola de entre 7 y 8 pulgadas que no está disponible en el mercado.
Esta información se eliminó a posteriori y la compañía afirmó que se trataba de un error.
La última noticia relacionada con la gama de consolas portátiles de Lenovo proviene, una vez más, de su página web, demostrando que las personas que mantienen la web están troleando a la compañía o no se esteran de su trabajo.
Dos nuevas consolas portátiles de Lenovo
El accesorio Legion Go Dock para la consola portátiles de Lenovo, mostraba como este era compatible con dos nuevas consolas, además de la que ya están el mercado, de este fabricante que todavía no se han presentado: Legion Go Gen Two y Legion Go Lite.
Al igual que sucedió con la información que aparecía en la página de soporte de la Legion Go, esta también ha sido eliminada y se ha actualizado para mostrar la compatibilidad únicamente con el modelo está disponible, sin embargo, los chicos de VideoCardz tuvieron la oportunidad de hacer una captura de pantalla y que podemos ver a continuación.
Si seguimos a este ritmo de filtraciones, no tardaremos mucho en conocer cuáles son las especificaciones de hardware que ofrecerá la renovada Legion Go y la nueva versión Legion Go Lite, esta última enfocada a competir con las consolas portátiles con el mismo tamaño de pantalla.
La Lenovo Go Gen Two, debería ser una revisión del modelo que actualmente se encuentra en el mercado. En base a las imágenes que publicamos la semana pasada, la versión Lite no permitirá extraer los mandos para jugar al igual que se puede hacer con la Nintendo Switch, sin embargo, a través de un dock, se podrá conectar a un monitor o SmartTV y utilizarla con un mando o incluso teclado y ratón.
¿Qué hardware tendrá?
En el interior de la Legion Go de Lenovo que podemos encontrar en el mercado, se encuentra el procesador AMD Ryzen Z1 Extreme con 8 núcleos y 16 hilos y que es el mismo que podemos encontrar en la ASUS ROG Ally. Cuenta con 16 GB de RAM LPDDR5X y está disponible con hasta 1 TB de almacenamiento SSD PICe Gen 4.
Con el lanzamiento de los AMD Ryzen AI 300 y Ryzen 8000 Hawk Point con arquitectura Zen 4, las opciones para Lenovo en cuando al procesador con muy amplias y tenemos que sumar los AMD Ryzen Z2 y Z2 Extreme en los que la compañía está trabajando, pero su llegada al mercado no está prevista hasta 2025.
Las posibilidades de que Lenovo se cambie a Intel son muy reducidas teniendo en cuenta el gran número de problemas de rendimiento que, desde su lanzamiento, tiene la MSI Claw, consola portátil gestionada por el procesador Intel Core Ultra 7 155H con 16 núcleos y 22 hilos acompañado de una gráfica Intel Arc con 8 Xe-Cores.