Los ordenadores de CORSAIR ya traen NVIDIA RTX 3090 Ti de serie

CORSAIR es una de las empresas que más renombre y prestigió han ganado en los últimos años en lo que periféricos y componentes para PC se refiere. Es por ello que sus ordenadores preconstruidos se diferencian del resto por sus especificaciones y calidad de cara a tener un equipo gaming. ¿Lo último? Ya podemos comprar un PC CORSAIR bajo su marca ORIGIN PC con RTX 3090 Ti de NVIDIA incluida de serie.

De un tiempo a esta parte, una de las mejores formas para obtener una nueva tarjeta gráfica ante la enorme demanda por parte de las granjas de minería y la falta de stock era comprando un ordenador nuevo que las incluyese de serie. Algo que en condiciones normales no era recomendable, ya que el coste del PC al completo había sido mucho más alto que el hardware para gráficos por separado. No obstante, la subida de precios y la escasez hizo que muchos que querían tener una RTX 30 de NVIDIA estuviesen dispuestos a pagar de «más».

El motivo de ello es simple, las tarjetas gráficas que van a los ordenadores preconstruidos no se venden como producto aparte, sino como parte de un todo con un precio de salida ya pactado. Al final acabo ocurriendo que para algunos modelos y durante un tiempo salía más rentable y con menos dolores de cabeza buscar un PC que lo incluyese y adquirirlo en vez de buscar ese modelo de GPU en concreto por separado.

RTX 3090 Ti de NVIDIA como opción en los PC de CORSAIR

En el caso de que te interese uno de los ordenadores preconstruidos de CORSAIR has de saber que tienes que la opción de optar por una RTX 3090 Ti como tarjeta gráfica de tu equipo e incluso tienes la opción de añadirle la refrigeración líquida CORSAIR Hydro X Series para mantener bien fresco el sistema. No olvidemos que estamos ante la tarjeta gráfica más potente del momento, pero esta viene con un coste y no es otro que consumos por encima de los 450 W, en algunos casos superando incluso los 500 W.

CORSAIR ORIGIN PC NVIDIA RTX 3090 Ti

Por el momento será la marca subsidiaria ORIGIN PC la que permitirá pedir sus ordenadores con la RTX 3090 Ti de NVIDIA. Lo hará con un sobrecoste de 1818 dólares al precio del ordenador. Algo menos que el precio de venta recomendado de NVIDIA en los Estados Unidos. Eso sí, hemos de recordar que la marca vende solo en los Estados Unidos, aunque no creemos que dicha opción tarde en aparecer en los Corsair One. En todo caso os podemos asegurar que no van a ser precisamente baratos. Más cuando tenemos modelos que superan los 5000 euros y están equipados con la RTX 3080 Ti.

Además, la disponibilidad de la RTX 3090 Ti parece ser mucho más alta que los modelos anteriores de NVIDIA. Esto se debe a que pese a su mayor rendimiento, también se ha aumentado el consumo en más de 100 W. Lo que hace que sea mucho menos atractivo para los mineros y está haciendo que los que estén interesados en esta tarjeta gráfica lo tengan más fácil para comprarla por separado.

¡Sé el primero en comentar!