En los últimos años, con el lanzamiento de la Steam Deck, el mercado ha recibido un gran número de consolas portátiles que poco o nada tienen que envidiar a cualquier equipo gamer y, además, lo hacen a un precio mucho más asequible.
Uno de los modelos más potentes y grandes del mercado nos los ofrece Lenovo con la Legion Go, una consola con una pantalla de 8,8 pulgadas y a la que se le pueden extraer los mandos al igual que la Nintendo Switch, una particularidad que no se encuentra en otras consolas como la MSI Clawn o la ASUS ROG Ally X que se renovó recientemente.
Hace un par de meses empezó a circular un rumor que apuntaba a que Lenovo estaba trabajando en una versión Lite de su consola portátil, un modelo del que todavía no hay nada oficialmente confirmado pero que supondría un importante reto tanto para ASUS como para MSI ya que este nuevo modelo entraría dentro del mismo rango de precios.
Recordemos que la Legion GO de Lenovo está disponible en dos versiones, siendo la más económica el modelo con 512 GB de almacenamiento por 799 euros, por los 899 euros que cuesta la versión con 1 TB.
Especificaciones Lenovo Legion Go Lite
En la página de la Lenovo Legion GO en inglés (no aparece en la versión en español), se encuentra un apartado de preguntas y respuestas donde los usuarios pueden resolver cualquier duda que tengan acerca de las prestaciones, funcionamiento y demás de esta consola.
Al navegar por las diferentes secciones, podemos ver como Lenovo habla de una Legion GO de 7 y/o 8 pulgadas, lo que podría ser el primer indicio de que este fabricante está trabajando en una nueva versión de su consola portátil en la que se reduciría el tamaño de la pantalla hasta las 8 pulgadas y que, además se incluiría un modelo de 7 pulgadas más económico.
Si esta información se confirma, lo más probable es que la Legion GO original, el modelo de 8,8 pulgadas abandone el mercado, aunque también cabe la posibilidad de que este fabricante mantenga los 3 modelos en el mercado, siempre y cuando se sigua utilizando el mismo procesador de AMD con APU integrada, el Z1 Extreme, mismo procesador que podemos encontrar en la ASUS ROG Ally X, consola que ya tuvimos la oportunidad de analizar en HardZone.
El tamaño de la pantalla no sería la única novedad que Lenovo introduzca en esta nueva generación ya que esta misma página de soporte, también apunta que el sistema de refrigeración recibirá una importante remodelación pasando de uno a dos ventiladores.
Al ampliar el número de ventiladores, se reducirá el ruido que generan para disipar el calor que se genera en su interior y se pondría a la misma altura que la Ally X de ASUS.
Si esta información ya está disponible en la web de la Legion GO de Lenovo significa que el lanzamiento de esta nueva generación es inminente o que el encargado de la web de Lenovo ha metido la pata hasta el fondo y ha publicado esta información antes de tiempo.