Si buscamos una consola portátil para disfrutar de nuestros juegos favoritos, el modelo más económico de todos es la Nintendo Switch en la versión Lite, consola que cuesta poco menos de 200 euros. Sin embargo, esta consola solo permite jugar a títulos disponibles para esta consola.
Si buscamos una mayor versatilidad, tenemos que pagar bastante más y comprar una Steam Deck para jugar al catálogo de juegos de Steam o una ASUS ROG Ally o una Lenovo Legion Go con las que podemos jugar a cualquier juego de cualquier tienda y plataforma además de emuladores.
Pero claro, el precio de estas consolas no baja de los 700 euros en el mejor de los casos, por lo que no es una opción para muchos usuarios. Lo que sí es una interesante opción en nuevo proyecto disponible en Kickstarter del fabricante Abxylute. Estamos hablando de la One Pro, una consola portátil perfecta para jugar donde queramos a cualquier juego.
Consola portátil barata para jugar en la nube, Steam y emular juegos
Si hablamos de la consola portátil One Pro, hablamos de una consola todo en uno que permite, como hemos comentado más arriba diferentes formas de formar, ya sea de forma local, en la nube, en remoto e incluso juegos móviles.
En el interior de esta consola se encuentra el procesador MediaTek Genio G510, un procesador que permite emular juegos a nivel de una PS2 a 60 FPS, por lo que es perfecta para emular juegos más antiguos sin problemas de rendimiento.
Si hablamos de pantalla, hablamos de un panel táctil LTPS de 7 pulgadas que cuenta con resolución Full HD y una tasa de refresco de hasta 60 Hz. Junto con el procesador, se encuentran 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, almacenamiento que podemos ampliar utilizando una tarjeta de memoria de microSD.
En cuanto a la batería, hablamos de 5.200 mAh que, según el fabricante, nos ofrece una autonomía de hasta 8 horas, aunque no se especifica con que modo de juego. Si no queremos preocuparnos por la batería podemos utilizar la salida de vídeo 4K para conectarla a un monitor o televisor y utilizarla mientras cargamos a través de un mando aprovechando la conectividad Bluetooth.
En cuanto al diseño, la consola mantiene un diseño muy similar al que podemos encontrar en cualquier otra consola portátil. Cuenta con joysticks digitales capacitivos que ofrece una mayor precisión y la eliminación del típico efecto deriva.
Precio y disponibilidad
Como hemos comentado al inicio de este artículo, se trata de un proyecto de Kickstarter, por lo que, si nos interesa, lo único que debemos hacer es apostar por él a través de este enlace. Una vez finalice el proyecto y este se lleve a cabo, el precio de la consola será de 249 dólares.
Pero, si apoyamos este proyecto, podemos hacernos con ella por tan solo 199 dólares. Cuando todavía falta más de un mes para que finalice el proyecto, ya ha recaudado más de 44.000 euros para llevar a cabo el proyecto, superando ampliamente la meta que tenía establecida.
Como siempre decimos, apostar por este tipo de proyectos es un riesgo ya que cabe la posibilidad de este no se lleve a cabo. Sin embargo, en este caso en concreto, podemos confiar ya no es la primera campaña de crowdfunding de este fabricante.