Esta consola portátil lleva un Ryzen 7 6800U Zen 3+ con RDNA 2

El mercado de las consolas portátiles está en auge, muy especialmente después de que Valve presentara en sociedad su Steam Deck. Desde entonces, son muchas las compañías que se están afanando en lanzar al mercado modelos de consola portátil cada vez más potentes, y un ejemplo lo tenemos con el nuevo modelo que ha presentado AOKZOE, equipado con un procesador AMD Ryzen 6800U de arquitectura Zen 3+ y con gráficos RDNA 2. ¿Qué tal funcionará esta consola? Vamos a verlo.

Estamos ante una consola portátil equipada con la última APU móvil de AMD, con 8 núcleos Zen 3 x86 y gráficos integrados RDNA 2 de 12 núcleos. Ya se han anunciado varios diseños con la APU Ryzen 7 6800U, pero el fabricante AOKZOE ha sido el primero en mostrar un vídeo en el que se puede ver una demostración de su consola portátil en funcionamiento.

La consola con Ryzen 7 6800U en funcionamiento

En el vídeo que ha publicado la compañía, se puede ver a su consola portátil en títulos como Cyberpunk 2077, Forza Horizon 5, Monster Hunter World o Elden Ring, aunque lamentablemente en el vídeo no se ven algunos detalles sobre la configuración utilizada o la resolución. No obstante, sí que se puede ver que en la pantalla donde aparece Windows 11 en funcionamiento parece tener una resolución de 1920 x 1200 píxeles.

En esta misma captura se puede ver que, además del AMD Ryzen 7 6800U, la consola porta 16 GB de memoria RAM que con toda probabilidad son DDR4. Lamentablemente, además de la APU, la resolución o la cantidad de memoria RAM, no hay más datos sobre el hardware del equipo, aunque parece obvio que el almacenamiento estará basado en SSD NVMe. También es evidente que la consola lleva Windows 11 instalado de fábrica.

Consola Windows 11

En juegos que son relativamente livianos como Forza Horizon 5 o Monster Hunter World, esta consola es capaz de ofrecer más de 100 FPS, mientras que en CyberPunk 2077 la cantidad de cuadros por segundo que es capaz de generar la APU Ryzen 7 de AMD ronda los 60, al igual que en Elden Ring (si bien es cierto que, como seguramente ya sepáis, en este juego los FPS están «capados» a 60 como máximo). Este rendimiento es definitivamente ideal para poder disfrutar de una gran experiencia de juego, máxime si tenemos en cuenta que la consola portátil tiene un consumo bastante contenido.

Más allá de este vídeo de presentación que ha publicado el fabricante, no hay información adicional sobre su consola portátil, y esto incluye su precio o su fecha de lanzamiento. No obstante, visto el hardware que monta podemos hacernos una idea, y potencialmente tendrá un precio que rondará fácilmente los 500 Euros, al menos si quiere ser competitiva con respecto a lo que ya hay en el mercado de la competencia (sin embargo esto es una suposición nuestra).

Como ya hemos mencionado antes, el mercado de las consolas portátiles está en auge, y hay una fiera lucha entre los fabricantes por ver quién presenta el modelo que mejor rendimiento en juegos es capaz de proporcionar, con mayor autonomía y al mejor precio. Por cierto, que parece evidente que para estas tres cosas todos están eligiendo las APU de AMD, en especial por los beneficios que aporta la tecnología FSR.