Lenovo renueva en el CES 2024 sus portátiles gaming Legion

Lenovo renueva en el CES 2024 sus portátiles gaming Legion

Ignacio Sala

Al igual que muchos otros fabricantes, Lenovo está aprovechando el CES 2024 para anunciar la nueva gama de equipos Legion, un completo ecosistema de portátiles gaming, con los que llega a la novena generación y siendo, una vez más, la referencia a seguir por la industria.

Esta nueva gama está compuesta por 8 nuevos equipos, 6 portátiles con pantalla de 16 pulgadas y 2 torres de gama para los más exigentes. Si estása pensando en renovar tu viejo PC o comprar un nuevo portátil, debes pegarle un vistazo a las novedades que ha presentado Lenovo.

Gama portátiles Lenovo Legion 2024

6 son los nuevos equipos de la gama Legion que Lenovo ha presentado para este 2024.

Lenovo Legion i9

Este modelo, el más potente de la gama de portátiles Legion de Lenovo para 2024, cuenta con el procesador Intel Core i9 14.900HX junto con la gráfica NVIDIA GeForce 4090. Cuenta con una pantalla PureSight 3.2K con formado 16:10 con tecnología Mini-LED y 165 Hz de tasa de refresco y una batería de 99,99 Whr.

En cuanto a las opciones de almacenamiento, este modelo está disponible con hasta 64 GB DDR5 y hasta 2 TB PCIe Gen 4. El teclado de este modelo es TrueStrike con iluminación RGB independiente en cada tecla y con un recorrido de 1.5 mm. Tiene un peso total de 2,5 kg y luce un tapa de carbono única para cada dispositivo.

Si queremos disfrutar del equipo más potente de Lenovo, podemos hacerlo a partir de febrero y desde 4.299 euros.

Lenovo Legion 7i / Lenovo Legion 5i

Ambos modelos están disponibles con procesadores hasta el Intel Core i9 14900HX para la versión 7i y con hasta el AMD Ryzen 8040 para la versión 5i. Ambos modelos incluyen la NVIDIA GeForce RTX 4070, están disponibles con hasta 32 GB de RAM DDR5 y hasta 1 TB M2 2280 PCIe Gen 4.

Lenovo Legion 5i

Incluye el nuevo botón Copilot dedicado a activar la Inteligencia Artificial incluida en Windows 11. El versión 7i incluye conectividad Wi-Fi 7 y el teclado incluye iluminación independiente por cada tecla. La versión 7i, incluye conectividad Wi-Fi 6E y el teclado está distribuido en 4 zonas de iluminación. El teclado, en ambos modelos es TrueStrike con un recorrido de 1.5 mm.

El Legion 7i parte 1.999 euros y llegará en febrero mientras que el Legion 5i de 1.399 euros llegará en unos días al mercado.

Lenovo Legion Slim 5

Este es el modelo de Lenovo más delgado y menos pesado dentro de la nueva gama de portátiles Legion. Podemos configurar este modelo con una RTX 4050, 4060 o 4070 y esté gestionado por el AMD Ryzen 8040 y con hasta 32 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento M2. El modelo básico de la serie Slim 5 parte de los 1.499 euros y llegará al mercado en marzo.

Lenovo Legion Pro 7i

Este modelo tiene una pantalla con resolución de 2560×1600 con 240 Hz de tasa de refresco, está disponible con hasta la RTX 4090 de NVIDIA con 16 GB de memoria, procesador Intel Core i9 14900HX, 32 GB de RAM y hasta 2 TB de espacio de almacenamiento SSD PCIe. La iluminación del teclado es independiente por cada tecla, tecla que tienen un recorrido de 1,5 mm. A partir de febrero partiendo de 3.099 euros, podemos adentrarnos en esta gama.

Lenovo Legion Pro 5i

El modelo Pro 5i, podemos configurarlo con hasta una RTX 4070 con 6 GB de memoria. La pantalla tiene una tasa de refresco de hasta 240 Hz y una resolución de 2560×10600. En su interior se encuentra el procesador Intel Core i9 14900HX, junto con 32 GB de RAM y hasta 2 TB de espacio de almacenamiento. Este modelo parte de los 1.599 euros y llegará en febrero.

Lenovo Legion Pro 5i

Ordenadores de sobremesa Lenovo Legion

La gama de ordenadores de sobremesa de Lenovo, se renueva con dos nuevos equipos.

Lenovo Legion Tower

Lenovo Legion Tower 7i

El Legion Tower 7i podemos configurarlo con hasta el procesador Intel Core i9 13900K ya la gráfica más moderna de NVIDIA. Lo podemos configurar con hasta 645 GB de RAM y 6 TB de espacio de almacenamiento PCIe NVMe. El modelo básico de la Legion Tower 7i de Lenovo parte de los 2.395 euros y estará disponible dentro de unos días.

Lenovo Legion Tower 5i

El Tower 5i de Lenovo se puede configurar con hasta el Intel Core i9 13900F, con la gráfica RTX 4080 de NVIDIA, 32 GB de RAM y 2 TB PCIe NVMe. Este modelo estará disponible a partir de este mismo mes desde 1.199 euros.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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