Hay muchos chasis de PC que nos ofrecen la capacidad de personalizarlos en cierta medida, existen algunos con los que podemos cambiar la distribución de los componentes para que queden con la mejor estética posible, otros que cuentan con implementaciones de última generación que nos permiten mostrar lo que queramos y algunos bastante más simples que aun así son interesantes. En este caso estaríamos ante la tercera opción, ya que la nueva caja de XPG incorpora un panel frontal bastante original en el que podremos colgar prácticamente lo que queramos, ya sea decoración o incluso periféricos haciendo que sea incluso más personalizable.
Existen muchos motivos por los que podemos llegar a preferir una caja de PC en lugar de otra, hay modelos que resultan mejores para ciertas configuraciones, mientras que otros tienen un aspecto que igual nos llama más la atención, aunque siempre debemos tener en cuenta que tenga un flujo de aire bueno para evitar sorpresas. Aunque en muchas ocasiones la principal característica por la que nos podemos dejar llevar es el precio, siendo este uno de esos casos en los que la combinación tiene un resultado bastante bueno, ya que ofrece todo lo que podríamos querer por un precio bastante bajo, aunque solo está disponible en China.
Una caja con un panel frontal que ofrece la mejor refrigeración y un toque artístico
Cada vez son más las personas que optan por elegir una caja para su PC que tenga una estética superior a las tradicionales, hay modelos que logran cautivar a una gran cantidad de usuarios por el diseño que tienen mientras que aseguran una refrigeración de alto nivel. Una de las últimas que hemos visto que puede llegar a ofrecer esto es un lanzamiento que de momento tan solo está disponible en la zona de China con un precio de aproximadamente 40€, la XPG Dynamic BTF, diseñada para alojar las últimas placas base con conector inverso, los modelos que incorporan los conectores en la zona posterior para evitar tener cables de por medio.
Y aunque el hecho de que la caja esté diseñada para estas placas base específicas ya es una novedad suficiente, realmente no es lo único que ofrece, ya que implementa un panel frontal bastante original que ofrece una serie de agujeros en los que podemos colocar prácticamente lo que queramos. En esta parte delantera los usuarios pueden montar prácticamente lo que quieran, algunas de las imágenes promocionales que se muestran de la caja nos permiten ver por ejemplo cómo quedaría con una Nintendo Switch, unos auriculares, un mando o incluso con diversos objetos decorativos.
Como bien hemos comentado obviamente es perfectamente compatible con las placas base que tienen los conectores en la parte trasera, como los modelos BTF 2.0 de Asus que tienen soporte nativo. Las dimensiones que tiene son de 410 x 242 x 433 mm, mientras que es capaz de admitir tarjetas gráficas de hasta 390 mm, junto con fuentes de alimentación de hasta 200 mm, aunque por desgracia no indica cual es la altura máxima de la refrigeración de la CPU, por lo que podría estar diseñada para soportar AIO de 240 o 360mm.