Uno de los mejores aspectos que tiene el sector de la informática es la capacidad que podemos tener, a un nivel relativamente básico, de crear configuraciones que resulten llamativas tanto en términos de diseño como de rendimiento. Existen una gran cantidad de chasis para PC que resultan bastante extraños a primera vista, pero que cuando vemos más en profundidad nos damos cuenta de que pueden tener una estética bastante más funcional de lo que pensamos, y esta caja con forma de diamante es una de esas que nos hace pensar si puede llegar a ser perfecta para una configuración de alta gama.
Muchas veces podemos pensar que tener una configuración de PC que nos permita ver las piezas interiores con la mejor presentación posible puede implicar que necesitemos una caja grande con un único panel lateral de vidrio, pero hay otras que son mucho más llamativas y que permiten ver por completo el interior del PC. Y si hablamos de diseños extraños está claro que no podemos dejar de lado la nueva incorporación de AZZA, una caja que puede resultar bastante rara a primera vista, ya que abandona el formato tradicional que tienen los modelos con forma de cuboide rectangular para adoptar la de un diamante.
Un chasis distinto pero llamativo que además tiene un flujo de aire perfecto
Cada vez son más las compañías que se suman a crear diseños completamente novedosos estéticamente de cajas para PC, hemos visto algunos que representan varias formas extrañas, como un tiburón, una zapatilla y otros que eran incluso más raros que estos dos. Pero si hablamos de formas geométricas, no hay muchas que hayan pasado del estándar establecido de cubo o prisma rectangular, principalmente por el hecho de que adoptar cualquier otro podría ser bastante extraño en términos de flujo de aire, además de que los formatos de los componentes están prácticamente creados para ser lo más cuadrados posible.
Pero ahora ha aparecido una caja que permite incorporar placas de formato ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, pero que cuenta con un diseño geométrico distinto, ya que adopta la forma de un diamante, como si de una exposición en un museo se tratase. Este chasis cuenta con un flujo de aire bastante bueno, ya que además de incorporar un diseño en malla para permitir que el aire caliente abandone la caja, también tiene el detalle de que al estar ligeramente levantada sobre el nivel del suelo permite que los agujeros de ventilación inferiores funcionen mucho mejor.
Además de esto, no podemos olvidar que se trata de un modelo creado para la última generación de componentes, por lo que es compatible con refrigeraciones AIO de 360 mm de largo, tarjetas gráficas de 380 mm y obviamente fuentes de alimentación ATX. Está equipada con un puerto USB tipo C, dos puertos USB 3.0 y conectores de audio/micrófono situados en la parte inferior, donde también encontraremos los orificios para poder conectar los cables de vídeo, mientras que el panel de E/S de la placa base se situaría en la parte trasera de la caja.