La Navidad es la excusa perfecta para renovar cualquier viejo dispositivo o componente de nuestro ordenador, aunque no siempre, ya que generalmente los precios suelen subir para aprovechar el tirón de ventas. Sin embargo, no siempre es así, al menos en Estados Unidos.
Microsoft ha anunciado una rebaja de 100 dólares en la consola Xbox Series X, la consola más potente de este fabricante, en Estados Unidos, por lo que baja de su precio desde los 499 dólares habituales a tan solo 399 dólares, una importante rebaja hará que muchos usuarios se decanten por este modelo más potente por encima de Xbox Series S en la versión de 1 TB, cuyo precio es de 349 dólares.
Esta no es la única consola de Microsoft que ha visto reducir su precio, ya que la Xbox Series S en la versión de 512 GB, también ha visto reducir su precio en un 20% con un precio final de tan solo 239 dólares, por los 299 euros habituales. La versión de 1 TB de almacenamiento de Xbox Series S que actualizó recientemente no está incluida en esta promoción.
Y decimos que es una promoción porque esta bajada de precio no es definitiva, sino que se trata de una oferta temporal con la que Microsoft querrá aprovechar el tirón de las compras navideñas en Estados Unidos. De momento, desconocemos si la compañía que fundó Bill Gates tiene previsto ofrecer esta oferta en Europa.
¿Cuándo llegará esta oferta a Europa?
PlayStation es la consola más popular en casi todo el mundo, excepto en Estados Unidos, donde la consola Microsoft supera las ventas de la consola de Sony. Con esta promoción, parece que Microsoft quiere ampliar, aún más, la cuota de mercado que tiene en su país, especialmente ahora que se ha hecho con Activision.
Aunque realmente no tiene sentido. Microsoft debería apostar por su consola en los países donde su cuota de mercado es inferior a la PlayStation para, poco a poco, ir robándole cuota de mercado. De momento desconocemos si los planes de la compañía que dirige Satya Nadella pasan por ampliar esta oferta a otros continentes como Europa, por lo que, si estás dándole vueltas a la posibilidad de comprar una Xbox Series S o Series X para Navidad, os recomendamos esperar unos días o aprovecha la oferta disponible en Amazon que os mostramos más abajo.
En España, el precio de la Xbox Series X con un mando y 1 TB de almacenamiento es de 549 euros, 49 euros más que el precio habitual que tiene en Estados Unidos que es de 499 dólares. Si esta oferta se traslada a Europa, una rebaja de 100 euros sobre su precio habitual podría suponer un importante impulso para las ventas de esta consola. La Xbox Series S, en la versión de 512 GB tiene un precio de 299 euros en España. Con el descuento del 20% que Microsoft ofrece en Estados Unidos, el precio final sería de tan solo 239 euros.
Xbox Series X por 419 euros en Amazon
Mientras esperamos a que Microsoft decida si ampliar esta oferta a Europa y otros países, Amazon tiene una oferta difícil de rechazar si buscamos este modelo, ya podemos hacernos con ella por tan solo 419 euros, lo que supone un descuento del 24% sobre su precio habitual en España que es de 549 euros. EL precio con el pack Diablo IV o Forza Horizon, tiene un 5% de descuento.