Durante los últimos años hemos visto cómo muchas compañías han decidido lanzarse a la aventura en el mercado de las consolas portátiles, muchas de ellas han presentado modelos que simplemente son un ordenador en forma de dispositivo portátil, pero AYANEO siempre ha ofrecido un toque único en muchos de sus modelos, aunque uno de los más esperados por los usuarios ya no llegará al mercado ya que la marca ha cancelado la campaña, su modelo Flip DS ya no llegará pese a haber recaudado casi 1 millón de dólares.
Muchas de las consolas portátiles que hay actualmente en el mercado siguen un factor forma bastante simple debido a que es mucho más funcional que otros, lo podemos ver tanto en la ASUS ROG Ally como en la Legion Go de Lenovo, así como en la Steam Deck y otras consolas del estilo. En este aspecto hay varias compañías que tienen menos fama que buscan crear versiones con un diseño distinto, pero las cosas no siempre salen como quieren lo que implica que hay ocasiones en las que deben cancelar proyectos por varios motivos, y en este caso es la marca AYANEO la que ha decidido cancelar uno de sus proyectos con mayor financiación.
Una consola que podría haberse convertido en todo un éxito ya no llegará al mercado general
Hay muchos proyectos en internet que necesitan una financiación inicial para comenzar, esto es algo que también sucede con las consolas de AYANEO cuando las lanzan por primera vez, para comprobar si pueden o no ser rentables hacen una campaña que les permite conocer cuantas personas las comprarían. Pero en el caso del modelo Flip DS esta campaña ha terminado poco después de empezar, ya que pese a haber recaudado más de 800.000 dólares en Indiegogo, la marca ha decidido cesar la producción de esta consola para centrarse en sus otros modelos.
Esto ha llegado mediante un mensaje en la propia página del proyecto en el que se indica que tras considerar y evaluar la hoja de ruta de los productos que tienen, así como de sus prioridades estratégicas, no van a continuar produciendo modelos del AYANEO FLIP.
Aunque no han indicado explícitamente que van a cancelar por completo la fabricación de esta versión seguramente no tienen planes de continuar con ella en un futuro próximo, ya que están ofreciendo tanto reembolsos como cambios por otro producto que tenga unas especificaciones y precio similares.
«En primer lugar, queremos expresar nuestra más profunda gratitud por su apoyo incondicional y entusiasmo por la campaña de crowdfunding AYANEO FLIP. Su confianza en nuestra visión ha sido siempre el motor de nuestras innovaciones.
Después de una cuidadosa consideración y evaluación de nuestra hoja de ruta de productos y prioridades estratégicas, lamentamos anunciar que **actualmente no hay planes inmediatos para proceder con la producción del AYANEO FLIP**. Esta decisión no se ha tomado a la ligera, pero creemos que es necesaria para garantizar que nos centramos en ofrecer experiencias excepcionales a través de nuestras líneas de productos actuales y futuras.»
Tan solo algunos usuarios afortunados han podido conseguir esta consola, principalmente aquellos que hicieron la precompra ya que fueron los primeros modelos que se enviaron, pero todos estaban encantados con cómo funcionaba pese a tener que hacer bastantes ajustes a nivel de software. Esto ha supuesto una gran decepción para la comunidad, aunque teniendo en cuenta la fama que están adquiriendo los productos de la marca, como es el caso de la AYANEO 3 que es la primera consola portátil modular, es normal que la compañía esté tratando de priorizar los modelos que más apoyo tienen por parte de la comunidad.