Todo apuntaba a lo que ya habíamos comentado el mes de julio. En ese momento, Intel decía adiós a su gama de ordenadores de tamaño compacto, dejando de fabricarlos para siempre. Conocidos como Next Unit of Compute (NUC).
Unos días más tarde salía la noticia de que sería ASUS la que se iba a quedar con el negocio, fabricando y distribuyendo esa línea de ordenadores. Y ahora, dos meses más tarde, ya es oficial, llamándose ASUS NUC.
ASUS NUC es oficial
Para Intel el negocio de estos ordenadores era un extra, ya que su principal negocio son los procesadores, y en menor lugar, pero aún importante, las GPU. Por ello, prefieren centrar sus recursos en competir en estos mercados, dejando a un lado temas secundarios como los NUC.
Sin embargo, para ASUS es una gran oportunidad de negocio, y, por tanto, han hecho lo posible por quedárselo, en lo que parece un acuerdo entre ambas, puesto que fue Intel quien lo comunicó en su momento y porque seguirán la misma línea que hasta ahora, incluyendo como no, sus procesadores.
Y al parecer, debutarán por todo lo alto, ya que hay que recordar que las nuevas CPU de Intel están a escasos días de salir, este 19 de septiembre, y estos ASUS NUC las portarían.
ASUS@ASUSExciting News!🚀Starting Sep.1, #NUC becomes a proud member of the #ASUS lineup, setting off on an exhilarating journey ahead. Delve into NUC product specifics on the official ASUS website and immerse yourself in a realm of innovations & solutions.💼
👉 https://t.co/r0roUyscZO https://t.co/egv4uOhjVq
02 de septiembre, 2023 • 12:00
142
3
Por ahora, la línea de ordenadores seguirá siendo la misma que ofrecía Intel, pero como bien comentó ASUS, su objetivo es mejorar esta gama y conseguir producir los mejores Mini PC del mercado. La compañía planea integrar, entre otras muchas cosas, la línea con sus productos ROG, con lo que conseguiría un aumento importante en las especificaciones de estos equipos.
Además, los sistemas esperados contarán con un mecanismo de refrigeración híbrido, fusionando el aire y la refrigeración líquida para lograr un rendimiento óptimo con una gran regulación de temperatura.
Por ahora, ASUS no ha querido dar más detalles, simplemente como comentan en su comunicado oficial, estos se centrarán en todos los públicos, desde necesidades ofimáticas hasta potentes gamers.
Es decir, que de momento tendremos que esperar para conocer una fecha oficial de salida, así como de modelos y demás características. Aunque creemos que no será mucho tiempo, y simplemente están esperando el anuncio de la 14 generación de Intel para poder presentar los suyos. Por lo que es posible que este mes sepamos algo más, incluso algún modelo directamente en venta de forma repentina.
Lo que está claro es que esta colaboración es buena para ambos. Intel se queda con menos trabajo y lo puede orientar al desarrollo de mejores procesadores, mientras que ASUS busca un negocio con estos, intentando mejorar lo que ya había y utilizando esas CPU que Intel le va a ofrecer, generando ambos una buena rentabilidad económica y proporcionando también un mejor servicio al usuario.
Veremos qué modelos y precios nos muestran, aunque todo parece que serán la próxima gama de Mini PC que va a triunfar en el mercado. Ojalá no nos defrauden, tienen buena pinta. Estamos seguros de que en unos días volveremos con más información.