ASRock muestra su nuevo mini PC Mars, con solo 0,74 litros de tamaño

ASRock muestra su nuevo mini PC Mars, con solo 0,74 litros de tamaño

Rodrigo Alonso

ASRock ha anunciado el próximo lanzamiento de su nuevo mini PC, llamado ASRock Mars, dejando de lado (por lo que parece) su gama BeeBox, que no les ha dado muy buen resultado. Este mini PC tipo NUC (aunque más parecido a los que fabrica Shuttle) destaca porque ocupa tan solo 0,74 litros de espacio y además tiene la posibilidad de adquirirlo con refrigeración pasiva para que no emita absolutamente nada de ruido.

El ASRock Mars es un mini PC que admite ser utilizado tanto en vertical con un stand incluido como en horizontal sobre la mesa. Se parece bastante a los barebones del fabricante Shuttle, incluyendo la incorporación de un accesorio para montar el mini PC en el anclaje VESA de un monitor. En cualquier caso, admite refrigeración pasiva pero ya de por sí el fabricante ha dicho que emite un ruido de tan solo 24 dB cuando está en reposo con la refrigeración que viene instalada de fábrica.

El mini PC tiene unas dimensiones de 191 x 150 x 26 mm y pesa menos de 1 Kg (dependiendo de si se instala un disco duro mecánico, un SSD o nada en su bahía para unidades de 2,5 pulgadas).

Pequeño por fuera, potente por dentro

ASRock dará tres opciones en cuanto al procesador que equipa este mini PC. Podremos tener un Intel Core i5-8265U (4 núcleos y 8 hilos a 3,90 GHz), un Core i3-8145U (2 núcleos y 4 hilos a 3,90 GHz) o un Intel Celeron C4205U (2 núcleos a 1,80 GHz) en su versión más básica. En todos los casos, se incluyen dos zócalos SO-DIMM para memoria DDR4 de hasta 2400 MHz (2133 MHz en el modelo con procesador Celeron), con un máximo admitido de 32 GB.

Mini PC ASRock MarsEn su interior, también se incorpora un zócalo Ultra M.2 PCIe 3.0 x4 para dispositivos de estado sólido PCIe NVMe, aunque en el modelo equipado con procesador Celeron este zócalo va enlazado a un raíl PCIe 2.0 x4. En todos los casos también hay espacio para instalar un disco duro o SSD en formato de 2,5 pulgadas con interfaz SATA 3. Además, el equipo cuenta con una tarjeta combo WiFi + Bluetooth.

En cuanto a la conectividad, el ASRock Mars incorpora en la parte delantera un lector de tarjetas SD, un puerto USB 3.1 con conector Type-C, dos USB 3.2 Gen 1 y dos USB 2.0, así que desde luego en cuanto a conectividad por delante, no vamos a andar cortos. En la parte trasera incluye un puerto D-Sub (VGA), un HDMI, dos puertos USB 3.2 Gen 1 más, conector RJ-45 Gigabit, dos minijacks de audio de 3.5 mm para auriculares o altavoces y micrófono, y un cierre de seguridad Kensington.

Conectividad ASRock Mars

 

Finalmente, cabe mencionar que su fuente de alimentación es externa y tiene una potencia máxima de 65 vatios, así que desde luego estamos ante un mini PC de bajo consumo. ASRock no ha anunciado ni fecha de lanzamiento ni precio de estos nuevos mini PC.