La aplicación de Steam para Android, por fin, servirá para algo

La aplicación de Steam para Android, por fin, servirá para algo

Roberto Sole

La tienda online más importante actualmente de videojuegos es Steam, que en los últimos años ha mejorado bastante. Mientras la tienda cambiaba y mejoraba, optimizando los apartados de comunidad, la App para Android e iOS se ha quedado olvidada. Hasta ahora, ya que finalmente Valve ha lanzado una revisión de Steam para Android.

Cualquiera que use Steam, debe tener la aplicación para móviles instalada ya que es necesaria para iniciar sesión. Hasta el momento, la aplicación era una castaña bastante mala, que no terminaba de funcionar bien en algunos puntos. Si bien ha estado abandonada durante mucho tiempo, parece que finalmente tendremos nueva versión y mejorada.

Nueva aplicación de Steam para Android

Aunque si bien Valve sí que ha mejorado su tienda Steam en su versión de PC (entendemos Windows, MacOS y Linux) la app se había quedado olvidada. Quien la ha usado sabe que era tosca, no terminaba de funcionar bien y pasaba desapercibida por parte de los usuarios.

Se ha realizado un rediseño completo de la aplicación. Ahora se mejora la navegación entre páginas, prestando más atención a la tienda, biblioteca y noticias. También se mejoran las promociones de la lista de deseos o los comentarios en las discusiones. Dejará de ser, a partir de ahora, una aplicación de 2FA para verificar la identidad y pasar a tener mayor relevancia.

Indican desde la compañía que han construido la aplicación desde cero y han integrado nuevas tecnologías, así como nuevas funciones. Seguirá existiendo la posibilidad de visitar la tienda, seguirá siendo necesaria para Steam Guard o confirmar los intercambios. Ahora se añade la opción de iniciar sesión en la versión de PC mediante el escaneado de un código QR, algo que había sido bastante solicitado.

nueva aplicación steam Android

También se agregan otras funciones, como unas notificaciones más inteligentes, pestañas que se pueden personalizar e incluso una nueva página de biblioteca con descargas remotas.

Nos ofrece la posibilidad de incrustar como página de inicio la tienda, noticias, notificaciones, biblioteca o amigos, entre otras. Pasa a ser una aplicación mucho más interesante, ya que antes era irrelevante. Suponemos que es el primer paso, se irán agregando funciones y posibilidades a la nueva aplicación.

Decir que de momento solo está disponible esta actualización para la versión de Android. La actualización para iOS llegará más tarde, aunque no se ha dicho cuándo.

¿Qué novedades tiene la aplicación de Steam?

Estas son las nuevas características que se agregan en la aplicación de Steam para su versión Android:

  • Autenticación en dos pasos para garantizar que solo usted tenga acceso a su cuenta
  • Inicio de sesión con código QR: escanee un código QR para iniciar sesión en lugar de ingresar una contraseña
  • Confirmación de inicio de sesión: confirme sus inicios de sesión de Steam presionando el botón «Aprobar» o «Rechazar»
  • Dispositivos autorizados: administre el acceso en los dispositivos en los que ha iniciado sesión
  • Fácil acceso a la tienda, comunidad, noticias y más desde cualquier lugar
  • Tu biblioteca, con acceso a los recursos del juego, como contenido, discusiones, guías y soporte
  • Inicie la descarga remota de juegos y actualizaciones a su computadora desde su teléfono móvil
  • Notificaciones de Steam personalizadas: lista de deseos, comentarios, intercambios, discusiones, solicitudes de amistad y más
  • Confirmaciones comerciales y anuncios del mercado: evite que los artículos salgan de su cuenta sin su aprobación
  • Una mejor experiencia explorando Steam Store en pantallas pequeñas
  • Uso simultáneo de varias cuentas de Steam en la aplicación
  • Pestañas personalizables
¡Sé el primero en comentar!