Llega la pantalla para tus memorias RAM: Thermaltake Pacific R2 Ultra

Llega la pantalla para tus memorias RAM: Thermaltake Pacific R2 Ultra

Gonzo Lorenzo

Con los LEDs RGB el mundo del hardware tuvo una revolución, son de esas cosas que marcan un antes y un después, puede que te guste más o menos, pero hoy en día no hay un producto que no tenga su versión con luces de colores. Algo parecido está comenzando a pasar con las pantallas de LCD, y desde su boom hace unos pocos años donde los fabricantes se volvieron locos montando pantallas hasta en fuentes de alimentación se van viendo nuevas propuestas. Pacific R2 Ultra es una de estas opciones de pantallas para nuestro chasis de PC presentada durante CES 2022 por parte de Thermaltake.

Cuesta justificar el llenar tu torre de PC con decenas de pantallas, más o menos grandes, repartidas por todos los lados. ¿Tanta información debemos tener disponible? ¿O solo vale para poner memes y GIF de gatitos?

Thermaltake Pacific R2 Ultra, pantalla para tus memorias

Thermaltake Pacific R2 Ultra

Lo cierto que realmente no es una pantalla al uso para tus RAM, sino que utiliza el espacio sobre tus memorias para emplazarse. Thermaltake ha dado una vuelta de hoja su ya conocido LCD para memorias RAM Pacific A2 Ultra, que lleva algo así como un año entre nosotros y está pensado para montarlo junto a nuestra refrigeración líquida. La mayor diferencia entre estas es la funcionalidad o la independencia, según se mire.

El LCD para memorias Thermaltake Pacific R2 Ultra es un componente que se puede comprar de forma totalmente independiente y no estará sujeto a la adquisición de un bundle o AIO; tendrá un coste aproximado de 115 € según la página oficial de Thermaltake EU.

RGB, 3,9 pulgadas y polivalente

Thermaltake Lateral

Con una resolución de 128 x 480 en un LCD de 3.9” a todo color podremos personalizar la información que deseamos ver en cada momento a través del software de Thermaltake. Ya sea ver un GIF de gatitos, o monitorear las temperaturas, frecuencias o carga de trabajo que tenga nuestro equipo al completo. Además, su funcionalidad RGB, como era de esperar, está integrada dentro del ecosistema TT RGB Plus de la marca.

Sobre su consumo el dispositivo LCD tiene una potencia de entrada de 1,4 W a 0,28 A, y sus dimensiones totales con de 144,28 x 50 x 71 mm, aun no siendo muy grande su monitor LCD con las 3,9″ en general el Thermaltake Pacific R2 Ultra sigue conservando un tamaño total bastante grande, aunque algo más pequeño que en su versión para refrigeración líquida, sigue siendo considerable.

Cosas que debemos tener en cuenta sobre esta nueva propuesta de Thermaltake para nuestro equipo: lo primero, tener una caja con lateral transparente para poder ver el interior de nuestro hardware. Lo segundo es la compatibilidad, el sistema de anclaje, aunque es muy sencillo de montar tiene una limitación de tamaño, siendo la altura máxima para nuestras memorias de 48 mm y limitando un poco las opciones de mercado, donde la altura de las RAM suele ir al alza. Por otro lado, la conectividad será por USB (9PIN) por lo que deberemos tener disponible un conector en nuestra placa base libre para poder enchufar el Thermaltake Pacific R2 Ultra.