Thermalright vuelve al mercado con un disipador por aire mini ITX

Thermalright vuelve al mercado con un disipador por aire mini ITX

Rodrigo Alonso

A pesar de que este fabricante lleva un tiempo bastante «desaparecido» debido a la ausencia de nuevos lanzamientos para el mercado del hardware, Thermalright siempre ha sido uno de los fabricantes más emblemáticos en la industria de la refrigeración para PC, y ahora resurge presentando su nuevo Thermalright Silver Arrow ITX-R Rev. A, un disipador de doble torre pero pequeñas dimensiones diseñado para sistemas mini ITX, pequeños pero de alto rendimiento.

Generalmente, los sistemas mini ITX se asocian a equipos de bajo consumo y bajo rendimiento, ya que están diseñados para ocupar el menor espacio posible. Sin embargo las cosas cambian y en los últimos tiempos es frecuente ver sistemas gaming de alto rendimiento embutidos en cajas mini ITX, y esto ha generado la necesidad de contar con opciones de refrigeración más avanzadas que permitan integrar CPUs de alto rendimiento y TDP en pequeños espacios. Por este motivo, el nuevo disipador de Thermalright tiene ahora más razón de ser que nunca, ya que permite disipar (según el fabricante) hasta 240W de TDP con su pequeño tamaño.

Thermalright «resucita» su disipador Silver Arrow, ahora en ITX

Este disipador ha sido diseñado para no interferir con los zócalos de memoria RAM o con la tarjeta gráfica en placas base mini ITX. Como su nombre sugiere, el diseño está basado en el famoso Silver Arrow original pero con un tamaño y peso reducidos. La base está construida con cobre niquelad C1100 y seis heat pipes de 6 mm de diámetro cada uno, repartidos en dos torres de refrigeración cada una con 41 láminas de aluminio de 0,4 mm de grosor en intervalos de 2,5 mm.

Thermaltake Silver Arrow ITX

De serie, viene con un único ventilador que se monta entre ambas torres y que tiene 120 mm de diámetro, con una velocidad de rotación controlada por PWM que llega hasta los 1.500 RPM con un nivel de ruido máximo de tan solo 23 dBA, moviendo hasta 84,97 CFM de aire y generando una presión estática de hasta 1,89 mm H2O.

El tamaño total de este disipador es de 155 x 147 x 103 mm y pesa 630 gramos. Como podéis observar, no es precisamente un disipador pequeño o de perfil bajo para cajas realmente pequeñas, sino que está diseñado para sistemas ITX de alto rendimiento que se integren en cajas no de dimensiones mínimas, sino para las típicas cajas para placas base mini ITX que permiten instalación de componentes de tamaño completo cuando hablamos de sistemas de refrigeración o tarjetas gráficas. La ventaja de este Thermalright Silver Arrow ITX-R Rev.A es precisamente que está diseñado para no interferir con la memoria RAM o la tarjeta gráfica en el particular formato de las placas base mini ITX.

Thermalright Silver Arrow

Según Thermaltake, este disipador es compatible con todos los sockets de procesador modernos incluyendo AMD AM4 e Intel LGA1200, LGA115X y LGA2066, pero no con los gigantescos AMD TR4.

Precio y disponibilidad

La compañía por ahora no ha desvelado el precio ni la fecha de disponibilidad de este nuevo disipador, pero ya está listado en tiendas como Amazon (sin disponibilidad ni posibilidad de comprarlo por ahora). Tendremos que esperar para desvelar estas dos incógnitas, pero realmente es un disipador que pinta muy bien para sistemas mini ITX de altas prestaciones.