Thermalright presenta su nuevo disipador AXP-90, de perfil bajo y fabricado en cobre

El especialista en sistemas de refrigeración Thermalright ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de disipador para procesador, el Thermalright AXP-90, fabricado totalmente en cobre para maximizar su rendimiento térmico y con un diseño de concha de perfil bajo, ideal para sistemas de factor de forma pequeño.

Este nuevo disipador es una versión un poco más pequeña del famoso AXP-100 Full Copper del fabricante, un disipador con el mismo diseño pero un poco más grande y con más heatpipes. Este nuevo AXP-90 Full Copper es, por supuesto, una versión de cobre de su disipador AXP-90 fabricado en aluminio convencional, y con este cambio de material y estética proporcionan un rendimiento mucho mayor.

Disipador fabricado en cobre de alto rendimiento

El AXP-90 de Thermalright está totalmente fabricado en cobre, por lo que la transferencia de calor es mucho más rápida que en su variante con heatpipes de cobre y aletas de aluminio, aunque lógicamente su peso y su precio es mayor ya que es un material más pesado y más costoso. En cualquier caso, incorpora en total cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de diámetro que hacen contacto directo con el bloque de láminas de cobre, con una base (también de cobre) que ha sido sobredimensionada para maximizar su rendimiento.

El conjunto está refrigerado por un ventilador PWM de 92 mm y 15 mm de grosor que es capaz de girar hasta a 2700 RPM, moviendo un flujo de aire de 42.58 CFM y emitiendo tan solo 22.4 dBA de ruido, algo extraño para girar tan rápido, pero si es lo que dice el fabricante habrá que creerlo. Las dimensiones totales del conjunto son de 97 x 92 x 47 mm, y pesa 490 gramos.

Hay dos variantes, una para Intel y otra para AMD

En los disipadores de reducidas dimensiones, a veces no hay margen para que el anclaje sea compatible con todos los sockets del mercado, motivo por el que Thermalright lanza dos versiones de este disipador, una para sockets Intel LGA115X y otra para AMD AM4, si bien ambos modelos tienen las mismas características y mismo precio.

Este disipador ya está disponible en China a un precio de 299 RMB, que equivale a unos 50 euros aproximadamente. En teoría no tardará en estar disponible en el mercado europeo, pero hay que confirmar todavía la fecha y el precio al que lo hará, si bien se espera que no pasen más de dos semanas hasta que comencemos a verlo disponible.