The Cannon: la caja más bestia de Antec para tu PC gaming

Antec es un fabricante muy reconocido en la industria del hardware, pero además de por la buena calidad de sus fuentes de alimentación, disipadores y cajas para PC, en muchas ocasiones su notoriedad viene de lo estrafalario de sus diseños. Es el caso de The Cannon, la caja para PC gaming que acaban de presentar y que supone la cúspide de la gama alta del fabricante.

The Cannon es una caja diseñada para, de forma casi literal, poder instalar cualquier hardware en su interior, desde placas en formato E-ATX hasta complejos sistemas personalizados de refrigeración líquida. Bajo el lema «DIY» (do it yourself, hazlo tú mismo), esta caja en formato Full Tower está fabricada en aleación de aluminio, y su diseño de concepto abierto está pensado para que podamos ver todo el hardware montado en su interior.

Así es The Cannon, la caja más grande de Antec

The Cannon tiene unas dimensiones de 604 x 261 x 481 mm y pesa 10 Kg en vacío, por lo que ya os podéis hacer una idea del enorme tamaño que ocupa. Esta caja para PC tiene espacio para instalar dos sistemas individuales de refrigeración líquida custom al mismo tiempo, permitiéndonos tener un sistema independiente para el procesador y otro para la tarjeta gráfica, por ejemplo.

Antec The Cannon caja PC

De hecho, The Cannon lleva la versatilidad por bandera, y permite instalar la tarjeta gráfica en dos puntos de anclaje diferentes: con la gráfica en el frontal (y con la posibilidad de mover el bracket para colocarla en diferente posición según el tamaño que tenga), en el lado izquierdo de una manera más tradicional, o incluso en ambos sitios si se quiere meter una configuración de dos tarjetas gráficas.

Esta caja también cuenta con inserciones de cristal templado por doquier, que protegen el hardware interno pero permiten verlo. La estructura de la caja está fabricada en aleación de aluminio cortada por CNC, y admite hasta 3 radiadores de 360 mm simultáneamente (en total, se pueden instalar hasta 4 radiadores a la vez):

  • Frontal: 120 / 240 / 360 mm (grosor máximo de 45 mm).
  • Lateral: 120 / 240 / 360 mm (grosor de hasta 60 mm).
  • Trasero: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 / 420 mm (grosor de hasta 45 mm).

En términos de almacenamiento la caja tiene también bastante flexibilidad, pudiendo instalar dos racks de discos duros en diferentes posiciones. En total, se pueden instalar dos unidades (dos de 2,5 pulgadas o bien una de 2,5″ y otra de 3,5″). En cuanto a la fuente de alimentación, admite unidades ATX de hasta 270 mm de longitud, placas E-ATX e inferiores y tarjetas gráficas de cualquier tamaño.

Precio y disponibilidad: una caja que no todos pueden pagar

Antec no ha hablado de fecha de disponibilidad de The Cannon, pero si la acaba de anunciar es muy probable que no tarde mucho en estar disponible. Tampoco han confirmado si estará disponible en unidades limitadas como es bastante frecuente en este tipo de cajas de diseño «especial», pero lo que sí han confirmado es su precio: 479,99 dólares, que al cambio serán entre 480 y 500 Euros… desde luego, un precio que no todo el mundo estará dispuesto a pagar por una caja para PC, por muy grande y buena que sea.

3 Comentarios