¿Un teclado biodegradable que es capaz de mover Windows 10?

Gracias a la miniaturización del hardware y al ingenio de las personas, se consiguen cosas verdaderamente asombrosas. Pentaform, una empresa londinense, planea empezar a vender en breve un teclado biodegradable que puede ejecutar Windows 10. Este teclado, comercializado bajo la marca AbacusBasic, está pensado para que todo el mundo pueda acceder a internet.

Este ordenador tiene bastantes similitudes con el Raspberry Pi 400, un teclado que dentro alberga una Raspberry Pi 4 modificada. Y es que desde la llegada de las placas de la frambuesa, hemos visto como han aparecido muchísimas soluciones similares. Todas pensadas para ofrecer a todos los usuarios una solución económica y potente para su día a día.

Teclado biodegradable con procesador Intel y Windows 10

Pentaform destaca que Abacus pretende ser el ordenador más asequible del mundo. Físicamente, lo que vemos es un teclado de oficina convencional con un touchpad en un lado. Se parece bastante a muchos teclados Bluetooth del mercado. Lo interesante está debajo de la superficie, ya que esconde un procesador Intel de 4 núcleos.

Joon Sang Lee, cofundador de Pentaform destaca sobre Abacus que “considera al planeta como uno de sus principales beneficiarios”. El motivo de esto es que la carcasa está fabricada en un material que es biodegradable. Además, se destaca que los componentes interiores del teclado están diseñados para ser reparables y reciclables.

Los desarrolladores de este sistema embebido en un teclado destaca que el consumo es de 31 kWh por año, prácticamente lo mismo que una bombilla. Esto es posible gracias a que utiliza el procesador Intel Atom x5-Z8350, un procesador de 4 núcleos lanzado en 2016 y que tiene un TDP de tan solo 2 W. Dicho procesador trabaja a una frecuencia de 1.44 GHz y en modo Boost puede llegar a los 1.84 GHz.

Uno puede pensar que este procesador no es gran cosa si lo comparamos con cualquier Intel Core i3. La realidad es que es un muy buen procesador que para ofimática simple, estudiar o multimedia es más que suficiente.

Este sistema se acompañará por configuraciones de memoria RAM LPDDR3 de 2 GB, 4 GB y 8 GB con frecuencia de 1866 MHz y en configuración Dual Channel. Sobre el almacenamiento, tiene opción de memoria eMMC de entre 16 GB y 128 GB. Cuenta además con un lector de tarjetas microSD que soporta memorias de hasta 512 GB.

Un sistema muy completo para el día a día

No es un dispositivo al que podamos exigirle muchas cosas, es una solución que acerca la informática a todos los usuarios. Ya no es necesario tener una aparatosa torre de ordenador en la que hemos invertido mucho dinero. Por muy poquito tenemos todo lo que necesitamos.

Este sistema cuenta conectividad WiFi 5 y Bluetooth 4.2, que está genial. Además, nos ofrece una salida de video HDMI 2.0 que soporta 4K @ 30 FPS. Respecto al resto de conectividad, cuenta con un USB 3.0 OTG X1, dos USB 2.0, un puerto Gigabit Ethernet y un puerto USB -C.

Para ser un sistema económico que parte de los 150 dólares, la verdad, es que no está nada mal este sistema. Es lógico que cuanta más RAM y más almacenamiento queramos, más caro será este equipo. Las partes más interesantes es que es fácilmente reparable y la carcasa es biodegradable.

¡Sé el primero en comentar!