La primera DDR5 de TeamGroup está al llegar, pero solo a 4.800 MHz

La primera DDR5 de TeamGroup está al llegar, pero solo a 4.800 MHz

Rodrigo Alonso

El conocido fabricante de productos de memoria TeamGroup ha anunciado ya las próximas incorporaciones a su catálogo de productos de cara al Computex 2021, que dará mañana mismo el pistoletazo de salida de manera virtual. Entre los productos anunciados encontramos su primera memoria RAM DDR5, que formará parte de la familia de productos Elite Series y que funcionará de serie a 4.800 MHz. También anuncian nuevos kits de RAM DDR4 de 256 GB de capacidad, así como un interesante SSD NVMe de 8 TB.

Como todos sabemos, la memoria RAM DDR5 está a punto de hacer acto de presencia en el mercado gracias a la llegada de la nuevas plataforma de Intel, que será la que la estrene. Dado que el Computex comienza mañana mismo, los fabricantes ya llevan un par de semanas anunciando a bombo y platillo que tienen los primeros kits de memoria DDR5 ya casi preparados, y TeamGroup no es una excepción como fabricante que se dedica en exclusiva a productos de memoria. A continuación os resumimos todo lo que tienen preparado para estos días.

TeamGroup anuncia en el Computex su primera RAM DDR5

Comencemos con la primera solución de memoria DDR5 de próxima generación de TeamGroup; la compañía ha anunciado la familia Elite Series como su primer kit de esta generación, que vendrá en un kit de 16 GB de capacidad (2×8 GB) a una velocidad de 4.800 MHz inicialmente. La página del producto ya está disponible y enumera que cada módulo porta el doble de bancos de memoria que la actual DDR4, funcionando a un voltaje de tan solo 1,1V. También cuenta con soporte para ECC integrado PMIC (IC de administración de energía) que aumenta la eficiencia.

TeamGroup DDR5

De los renders, se puede ver que esta memoria Elite Series DDR5 es muy básica, con PCB negro y sin ni tan siquiera disipador de calor, algo normal porque a esa frecuencia y voltaje seguramente apenas se calienten.

La división gaming de TeamGroup, T-Force, ya confirmó que están desarrollando módulos de memoria DDR5 de próxima generación con soporte para overclocking. Según éstos, la compañía ya ha enviado las primeras muestras a los principales fabricantes de placas base como Gigabyte, MSI, ASRock y ASUS para su validación. A este respecto, también han comentado que la RAM DDR5 tiene muchísimo más margen de overclock que la DDR4, principalmente gracias a su IC de administración de energía mejorado que soporta voltajes de hasta 2,6 V.

Más productos de memoria: DDR4 de 256 GB y SSDs de 8 TB

Además de sus primeros kits de memoria RAM DDR5, TeamGroup también ha anunciado la nueva RAM XTREEM ARGB DDR4 8, un kit de alta capacidad diseñado para las plataformas Intel y AMD HEDT. Consta como su nombre sugiere de 8 módulos de memoria con el diseño XTREEM ARGB ya existente, cada uno de 32 GB de capacidad para conformar un kit de 256 GB en total, algo excelente para usuarios que ejecutan cargas de trabajo con un uso intensivo de memoria.

XTREEM-ARGB-03

Finalmente, el fabricante también anuncia su nuevo SSD PCIe MP34 M.2 que ofrece capacidades de almacenamiento de hasta 8 TB; el SSD se basa en chips de memoria flash 3D QLC y es compatible con PCIe 3.0 x4, cuenta con garantía de 5 años directamente con el fabricante y es perfecto para sistemas que requieren grandes cantidades de almacenamiento NVMe. Las velocidades teóricas de estos dispositivos son de 3.500 MB/s de lectura y 2.900 MB/s de escritura.

Estaremos atentos a estos días para ver si el fabricante realiza más anuncios durante el Computex o al menos da más detalles como los precios de venta, ya que de esto por el momento no han dicho ni palabra.

2 Comentarios