Esta es la primera RAM DDR5 para gaming ¡con RGB y hasta 5600 MT/s!

Desde finales de 2020, el fabricante TeamGroup ha destacado por estar a la vanguardia del desarrollo de la memoria DDR5 de próxima generación, trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de placas base para realizar exhaustivas pruebas de validación, logrando resultados muy fructíferos al respecto. Como resultado, hoy el fabricante anuncia el lanzamiento de su nueva serie de memoria RAM DELTA, los primeros módulos DDR5 equipados con iluminación RGB que brindan a los jugadores un gran estilo visual junto con un rendimiento de próximo nivel.

Ciertamente, TeamGroup ha destacado en los últimos meses por estar a la vanguardia del desarrollo de la memoria RAM DDR5; ya fueron los primeros en anunciar módulos de memoria totalmente funcionales y validados por los fabricantes de placas base, y ahora son también los primeros en anunciar memoria RAM DDR5 con iluminación RGB listos para llegar a las tiendas.

T-Force Delta RGB, la primera RAM DDR5 con iluminación de TeamGroup

TeamGroup Delta RGB DDR5

La serie T-Force Delta RGB DDR5 continua con el estilo de diseño de la serie Delta DDR4 al mantener el disipador de grandes dimensiones con todo el perímetro superior dotado de iluminación RGB muy vistosa. El aspecto general se ve reforzado por su elegante diseño, disponible tanto en color blanco como negro, y con una gran capacidad de configuración dado que cada LED se puede controlar de manera independiente a través del software de la placa base, sea cual sea el fabricante.

Actualmente, TeamGroup ya ha enviado muestras de esta memoria RAM DDR5 a Asus, GIGABYTE, MSI, ASRock, Biostar y otros fabricantes de placas base para que puedan realizar pruebas de iluminación y ajustar su software para tener la mejor compatibilidad, de manera que cuando las primeras placas que soporten memoria RAM DDR5 estén ya en las tiendas, los usuarios tengan la facultad de poder configurar la iluminación de la memoria desde el principio.

Esta primera serie de memoria RAM RGB de próxima generación admitirá la función de overclock con 1 clic XMP 3.0 de Intel y vendrá de inicio en kits de 16 GB (2×8 GB) y 32 GB (2×16 GB) de capacidad, con frecuencias que irán desde los 4.800 MT/s en los modelos más básicos hasta los 5.600 MT/s en los modelos de mayor gama, superando con creces la velocidad ofrecida por la generación actual de memoria RAM.

TeamGroup Delta RGB DDR5 white

Se espera que esta nueva generación de memoria RAM DDR5 ofrezca una experiencia de juego mucho más fluida que la generación actual, y además sus enormes velocidades de funcionamiento mejorarán el rendimiento global del sistema en cualquier tipo de tarea que queramos realizar. La mayor diferencia de esta versión es la arquitectura PMIC de ajuste de configuración, así que los cambios deberían ser bastante notables.

Por cierto, que TeamGroup ha dicho que el periodo de garantía de esta generación de memoria es de 3 años (a diferencia de la actual que tiene garantía de por vida), pero que ajustarán este periodo a medida que mejore tanto su proceso de fabricación como de las materias primas utilizadas en esta. Se espera que la serie TeamGroup T-Force Delta RGB DDR5 llegue a los estantes de las tiendas de todo el mundo durante el cuarto trimestre de este año 2021, coincidiendo cómo no con el lanzamiento de las primeras placas base para las CPU Intel Alder Lake, que será la que estrene la memoria DDR5 como todos sabemos.