Ha sido la propia Bethesda quien ha confirmado cuánto espacio en disco va a ocupar Starfield, su nuevo juego buque insignia que aterrizará en PC y consolas Xbox Series X|S el próximo 6 de septiembre. Y, si te parecía que Baldur’s Gate 3 ocupaba mucho espacio en disco, te va a sorprender lo que ocupa Starfield, pero el caso es que para los usuarios de PC consumirá casi 14 GB extra en el disco duro sin motivo aparente.
Según Bethesda, Starfield ocupará un espacio en disco de 139,84 GB en PC y de 126,1 GB en consolas Xbox, una cantidad de espacio realmente ingente y, si bien los SSD ya no son tan caros como antes, lo más habitual hoy en día es tener un SSD de 1 TB y eso significa que Starfield estaría «comiéndose» casi un 14% de la capacidad de tu unidad de almacenamiento. No hablemos de las consolas Xbox, pues la Series X tiene 1 TB de almacenamiento, pero la Series S tiene apenas la mitad…
Starfield «se come» el espacio en disco
Starfield es sin lugar a dudas uno de los juegos más esperados de este año, y es que no en vano es también uno de los proyectos más ambiciosos de Bethesda desde Skyrim. El juego ya es Gold, lo que significa que ya está listo para su salida al mercado el próximo 6 de septiembre, y el desarrollador ha publicado hace poco información oficial sobre el espacio en disco que va a ocupar Starfield tanto en PC como en consolas.
HazzadorGamin,Dragon of Dojima@HazzadorGaminUpdate : Official File Sizes #StarfieldPC – 139.84 GB | Xbox – 126.1 GB https://t.co/ZKAKFBfPEE
16 de agosto, 2023 • 21:45
2K
68
Baldur’s Gate 3 ya nos pedía 150 GB de espacio disponible en disco, y además con el requisito de que éste fuera un SSD y no uno mecánico convencional (tampoco es que sea obligatorio, pero es que si no los tiempos de carga serían inmensos). La descarga de Baldur’s Gate 3 es de 97,4 GB, mientras que una vez instalado ocupa 121,47 GB en PC (todavía es desconocido cuánto ocupará cuando salga en PS5), lo que significa que Starfield ocupará todavía más, colocándose como uno de los juegos más grandes de la historia, si no el que más.
El caso es que ya os habréis dado cuenta de que el espacio en disco que ocupa el título es bastante diferente entre su versión de PC y de Xbox, concretamente 13,74 GB, casi 14 GB de diferencia, y personalmente nosotros nos preguntamos por qué hay tanta diferencia si el juego es teóricamente el mismo. 14 GB parece muy exagerado para simplemente albergar controladores y demás archivos que maximicen la compatibilidad con PC, y nos hace pensar que puede haber algo más. ¿Quizá texturas de mayor resolución?
La respuesta podríamos encontrarla en el trazado de rayos o Ray Tracing. Hasta la fecha, no se sabe oficialmente si técnicamente Starfield tendrá compatibilidad con Ray Tracing, o incluso con DLSS o FSR (recordemos que es un juego para el que se han asociado con AMD, y no con NVIDIA), pero es algo de lo que no podremos salir de dudas hasta que lo veamos por fin en acción. El caso es que tiene que haber alguna justificación para esos 14 GB extra, y esta parece la más lógica.