Starfield ocupa 14 GB más en PC que en Xbox, ¿por qué?

Starfield ocupa 14 GB más en PC que en Xbox, ¿por qué?

Rodrigo Alonso

Ha sido la propia Bethesda quien ha confirmado cuánto espacio en disco va a ocupar Starfield, su nuevo juego buque insignia que aterrizará en PC y consolas Xbox Series X|S el próximo 6 de septiembre. Y, si te parecía que Baldur’s Gate 3 ocupaba mucho espacio en disco, te va a sorprender lo que ocupa Starfield, pero el caso es que para los usuarios de PC consumirá casi 14 GB extra en el disco duro sin motivo aparente.

Según Bethesda, Starfield ocupará un espacio en disco de 139,84 GB en PC y de 126,1 GB en consolas Xbox, una cantidad de espacio realmente ingente y, si bien los SSD ya no son tan caros como antes, lo más habitual hoy en día es tener un SSD de 1 TB y eso significa que Starfield estaría «comiéndose» casi un 14% de la capacidad de tu unidad de almacenamiento. No hablemos de las consolas Xbox, pues la Series X tiene 1 TB de almacenamiento, pero la Series S tiene apenas la mitad…

Starfield «se come» el espacio en disco

Starfield es sin lugar a dudas uno de los juegos más esperados de este año, y es que no en vano es también uno de los proyectos más ambiciosos de Bethesda desde Skyrim. El juego ya es Gold, lo que significa que ya está listo para su salida al mercado el próximo 6 de septiembre, y el desarrollador ha publicado hace poco información oficial sobre el espacio en disco que va a ocupar Starfield tanto en PC como en consolas.

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@HazzadorGamin
Update : Official File Sizes #Starfield

PC – 139.84 GB | Xbox – 126.1 GB https://t.co/ZKAKFBfPEE

02 de abril, 2024 • 21:10

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Baldur’s Gate 3 ya nos pedía 150 GB de espacio disponible en disco, y además con el requisito de que éste fuera un SSD y no uno mecánico convencional (tampoco es que sea obligatorio, pero es que si no los tiempos de carga serían inmensos). La descarga de Baldur’s Gate 3 es de 97,4 GB, mientras que una vez instalado ocupa 121,47 GB en PC (todavía es desconocido cuánto ocupará cuando salga en PS5), lo que significa que Starfield ocupará todavía más, colocándose como uno de los juegos más grandes de la historia, si no el que más.

El caso es que ya os habréis dado cuenta de que el espacio en disco que ocupa el título es bastante diferente entre su versión de PC y de Xbox, concretamente 13,74 GB, casi 14 GB de diferencia, y personalmente nosotros nos preguntamos por qué hay tanta diferencia si el juego es teóricamente el mismo. 14 GB parece muy exagerado para simplemente albergar controladores y demás archivos que maximicen la compatibilidad con PC, y nos hace pensar que puede haber algo más. ¿Quizá texturas de mayor resolución?

La respuesta podríamos encontrarla en el trazado de rayos o Ray Tracing. Hasta la fecha, no se sabe oficialmente si técnicamente Starfield tendrá compatibilidad con Ray Tracing, o incluso con DLSS o FSR (recordemos que es un juego para el que se han asociado con AMD, y no con NVIDIA), pero es algo de lo que no podremos salir de dudas hasta que lo veamos por fin en acción. El caso es que tiene que haber alguna justificación para esos 14 GB extra, y esta parece la más lógica.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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