¿Cuáles son los discos duros SSD más rápidos de Crucial?

Cuando vamos a comprar un disco de estado sólido lo primero que tenemos en cuenta es la capacidad, siendo el primer factor clave en nuestra búsqueda. En segundo término, podríamos poner el precio, ya que el coste de GB/euro siempre es mirado con lupa, mientras que en tercer lugar quedaría el rendimiento. Si hablamos de este último y a un precio o capacidad similar en una marca premium como es Crucial, ¿es mejor uno de sus SSD SATA o uno externo?

Necesitas un SSD y te da igual que sea interno en formato SATA o externo. Una realidad que cada día viven más usuarios precisamente porque la movilidad se está imponiendo a pasos agigantados y los portátiles han dado el salto definitivo a los SSD como tal. Por lo tanto y si hablamos de Crucial, ¿compensa más comprar un MX o un X6 a misma capacidad?

¿Es justo comparar un SSD SATA con uno externo en Crucial?

Pues, aunque puedas pensar que no en primera instancia, la realidad es que sí, es totalmente justo y somos conscientes de que son segmentos distintos del mercado. Las necesidades van cambiando, así que imaginemos un escenario donde compramos un portátil de gama media o media alta incluso, donde el SSD que integra es de 512 GB y no tiene más capacidad de expansión interna, el típico y tópico portátil actual.

Pero necesitas más capacidad de almacenamiento y estás todo el día fuera de casa, ¿por qué tipo de SSD de alta capacidad optarías? ¿SSD SATA o externo en Crucial? Pues ahí exactamente es donde vamos a entrar a poner blanco sobre negro y siendo más concretos, vamos a optar por dos capacidades distintas representativas para ver pros y contras.,

Crucial X6 2 TB vs MX500 2 TB

No parece buena comparativa en un principio, pero déjanos mostrarte los datos antes. Y es que el Crucial X6 de 2 TB ostenta una velocidad de nada menos que 540 MB/s mediante USB 3.2 Gen 2, la cual es tanto en escritura como en lectura, lo que lo hace muy completo y sobre todo portable.

Crucial MX500

El MX500 2 TB tiene unas cifras inferiores pese a ser un SSD típico SATA 560 MB/s en lectura secuencia y nada menos que 510 MB/s en escritura secuencial, lo cual sorprende ya que incluso en tamaño es mayor físicamente hablando. Por lo tanto, el X6 aparte de ser más veloz es claramente mejor opción si lo que necesitas es enchufarlo en cualquier dispositivo y tener un todo en uno, pero, ¿y si aumentamos la capacidad a 4 TB en ambos modelos?

Crucial X6 4 TB vs MX500 4 TB

Como bien sabemos por la tecnología NAND Flash en muchos casos mayor capacidad implica mayor rendimiento. Este es el caso del X6 con 4 TB, ya que su velocidad se ve aumentada hasta los 800 MB/s en lectura y escritura, mientras que el MX500 de 4 TB mantiene los 560/510 MB/s de su hermano inferior en capacidad, no habiendo cambios de rendimiento.

La elección aquí parece clara para el X6, pero cuidado porque entra en juego el factor del cual no hemos hablado todavía: el precio. La comparativa nos lleva en la versión de 2 TB a mostrar los 228 euros del X6 2 TB por los 188 euros del MX500 a misma capacidad, ambos precios sin ofertas de por medio puntuales.

Portada-MX500-X8

En cambio, el X6 de 4 TB se va cerca de los 500 euros, mientras que el MX500 de 4 TB lo podemos encontrar por unos 400 euros, siendo una diferencia mucho más palpable que en las versiones de menor capacidad.

Lógicamente esto ya queda a gustos o necesidades de cada uno y parece que las opciones pasan por portabilidad + capacidad versus el precio y no tanto por si optar por un SSD SATA vs externo dentro de la gama de Crucial.

¡Sé el primero en comentar!