Si recientemente te has comprado un SSD de la marca SanDisk, en concreto los modelos Extreme Pro, o simplemente estabas echándoles un vistazo para adquirirlo próximamente, tienes que saber algo, y es que al parecer, estarían sufriendo problemas que vienen ya de la propia fabricación.
Vamos a ver que ocurre con ellos, qué solución tiene y que podemos hacer para prevenir que esto ocurra, o al menos, que no nos quedemos sin toda nuestra información, aunque ya os aviso de que es un problema más grave de lo que parece, no se soluciona con un simple parche.
Los problemas de los SSD SanDisk Extreme Pro
Al parecer, este error habría sido descubierto por una empresa de recuperación de datos, que se dedica exclusivamente a reparar e intentar sacar información de unidades, que sea por la razón que sea, han dejado de funcionar.
En este caso se han dado cuenta de un patrón que afecta a la marca SanDisk, en concreto los modelos Extreme Pro. Ya hace meses hablábamos de un error que sucedía en los SSD SanDisk Extreme Pro de 4 TB de Western Digital, por el cual, muchos usuarios habrían perdido de forma repentina su información.
Llegado ese punto, Western Digital sacó una actualización para ellos, sin embargo, las unidades de 2 y 3 TB también empezaron a fallar, y la empresa no se pronunció más, y es que, veían que el problema tenía difícil solución, ya que no parecía ser una cosa interna, sino del propio dispositivo, cosa que, remotamente, no pueden arreglar.
Es ahora cuando, Markus Häfele, director general de Attingo, la empresa de recuperación de la que hablamos, quien habría confirmado que el problema radica en el hardware, es decir, su fabricación tiene fallos que hacen que ocurran estos problemas, de ahí, lo dicho, que la empresa no haya sacado más actualizaciones, pues estas no corregirán el error.
Esto es un problema muy grande, ya que todos los usuarios con este tipo de unidad no van a poder utilizarla de forma cómoda, pensando siempre que pueden ser los siguientes en sufrir el fallo y perder toda su información, la cual, a veces, es muy valiosa e importante.
El material utilizado, así como la distribución del mismo, hace que estos sufran problemas irreparables, según comentan desde la empresa Attingo, por lo que, la única solución es cambiarlo por una unidad que no esté defectuosa.
En resumen, si tienes un SSD de esta marca y/o modelo, no puedes hacer gran cosa, simplemente rezar, hacer una copia de seguridad y cambiarlo cuando sea posible. Veremos que responde la marca a la demanda colectiva que han interpuesto los usuarios, ya que, al menos, se espera que se hagan cargo y nos lo sustituyan de manera gratuita por uno en mejor estado.
Por ahora seguiremos atentos a lo que pueda ocurrir, aunque ya van varios meses en los que el fallo cada vez es más popular, por lo que no se espera un final muy feliz para esta noticia, aunque para empresas como Attingo, son buenas noticias, nunca han tenido tanto trabajo.