¿Cuáles son los tres SSD más vendidos de Amazon y por qué?

¿Cuáles son los tres SSD más vendidos de Amazon y por qué?

Rodrigo Alonso

Cuando estás dudando sobre qué SSD comprar para tu PC, las listas de top ventas pueden darte una pista de cuáles son los modelos que más eligen los usuarios, algo que sin duda puede resultarte de ayuda para elegir. Ahora bien, ¿por qué los SSD más vendidos se venden tanto? En este artículo te vamos a contar cuáles son los top ventas en Amazon España, y por qué son los más elegidos por los usuarios.

En este artículo no te vamos a contar cuál es el mejor formato para un SSD nuevo o cómo debes configurarlo para tener el mejor rendimiento, simplemente vamos a contarte los motivos por los que estos tres modelos de los que te vamos a hablar son los más vendidos, motivos que pueden ser de peso o no, pero que evidentemente han sido la clave del éxito para convertirse en los top ventas en España.

Los SSD más vendidos en Amazon España

Por si no lo sabías, Amazon tiene una sección en la que cualquiera puede consultar cuáles son los productos más vendidos en todas sus categorías, así que igual que te estamos contando esto para los SSD, podrás consultarlo para cualquier otro tipo de producto. Veamos pues cuáles son los tres SSD que más se venden en Amazon y por qué.

Kingston A400

El SSD más vendido en Amazon España es el Kingston A400, concretamente el modelo de 240 GB de capacidad. Este SSD tiene formato de 2,5 pulgadas e interfaz SATA 3, y ofrece unas velocidades teóricas de hasta 500 MB/s de lectura y 350 MB/s de escritura (en el modelo de 240 GB), con una durabilidad estimada de 80 TBW.

Kingston A400

Estamos ante un SSD que ya lleva unos cuantos años en el mercado y que, además, es de bastante baja capacidad si tenemos en cuenta las capacidades en las que nos movemos hoy en día en las unidades de estado sólido (lo normal es que ronden 1 TB) así que, ¿por qué es el SSD más vendido en Amazon? La respuesta es muy clara: por su precio. Este SSD casi siempre está con un descuento considerable en esta tienda, y actualmente se puede adquirir por poco más de 27 Euros, un precio irrisorio si tenemos en cuenta que resulta una actualización ideal para PC o portátiles antiguos, a los que dará una nueva vida por muy poco dinero.

Crucial MX500

Para hacer honor a la verdad, el Crucial MX500 no es el segundo SSD más vendido en Amazon, sino el tercero, ya que el segundo lugar lo ocupa el Kingston A400 de nuevo pero en este caso el de 480 GB de capacidad. Con todo, el Crucial MX500 siempre ha estado en la lista de los SSD más vendidos, a pesar de que nuevamente estamos ante una unidad SSD que lleva bastante tiempo en el mercado, y en este caso eso sí hablamos de la unidad de 500 GB de capacidad.

Crucial MX500

Este SSD en formato 2,5″ e interfaz SATA 3 ofrece velocidades teóricas de hasta 560 MB/s de lectura y 510 MB/s de escritura, unas velocidades que ya casi copan el máximo que puede dar la interfaz y que por ello fue desde siempre uno de los SSD más deseados por los usuarios. Además, sigue siendo bastante económico porque generalmente ronda los 50 Euros.

Crucial BX500

Igual que ha sucedido con el segundo y el tercero, la cuarta posición le pertenece al MX500 de Crucial en su variante de 1 TB, así que realmente el Crucial BX500 no es el tercer SSD más vendido sino el quinto, aunque en este caso la unidad que se lleva este honor esa la de 1 TB de capacidad. Estamos de nuevo ante un SSD SATA 3 de 2,5″ y que lleva ya bastante tiempo en el mercado, así que, ¿por qué se sigue vendiendo tanto?

Crucial-BX500-01

Este dispositivo de estado sólido ofrece una velocidad teórica de hasta 540 MB/s de lectura y 500 MB/s de escritura, que resulta inferior a lo que ofrece el MX500, pero es que por poco más de 70 Euros nos está ofreciendo una excelente velocidad y una muy buena capacidad, puesto que con 1 TB ya tenemos más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Como ya os habréis dado cuenta, los SSD más vendidos en Amazon son todos en formato 2,5 pulgadas y con interfaz SATA 3, ambos prácticamente en desuso… o eso es lo que creíamos, porque si son los más vendidos en Amazon es porque los usuarios los siguen comprando, por encima de las nuevas y más rápidas unidades M.2 PCIe. Desde luego, parece que la tendencia es clara y el precio es lo que más prima para los usuarios a la hora de comprar un nuevo SSD.

2 Comentarios