Este SSD externo para consola portátil protege tus partidas si te quedas sin batería
El auge de las consolas portátiles ha hecho que muchas compañías se sumen a desarrollar una, pero también ha logrado que otras que no tienen los recursos necesarios para crear un modelo de este tipo de dispositivos desde cero busquen otras formas de aprovechar el tirón que están teniendo. Este es el caso por ejemplo de Human Things, una compañía conocida por haber creado varios proyectos en Kickstarter que ofrecen una gran cantidad de ventajas, como esta carcasa para crear un SSD externo que es perfecta para usar con una consola portátil o cualquier otro dispositivo.
Da igual el dispositivo del que hablemos, es posible que siempre tengamos problemas de almacenamiento ya que cada vez las aplicaciones ocupan más espacio, lo que hace que muchas veces tengamos que recurrir a cualquier tipo de almacenamiento adicional, y por lo general los SSD externos suelen ser la solución. Pero en este caso el nuevo proyecto que se ha presentado no es como tal uno de estos, sino que realmente es la carcasa para incorporar una unidad de este estilo, pero que llega con las suficientes novedades como para considerar hacernos con él.
Una carcasa que permite incorporar un M.2 2230 y cuenta con muchas más ventajas de las que podemos imaginar
En general las carcasas para incorporar unidades M.2 no son una novedad, hemos podido ver cómo una gran cantidad de compañías han desarrollado modelos que permiten a los usuarios convertir sus unidades con este formato en SSD externos de forma sencilla. Pero también es cierto que no todas suelen contar con los sistemas que ofrece el SavePoint M.2 2230, y es que los detalles adicionales que tiene son los que logran hacer que un dispositivo tan «simple» termine destacando entre el resto, motivo por el que ha conseguido sobrepasar la financiación ligada al proyecto de Kickstarter.
El SavePoint M.2 2230, tal y como su propio nombre indica, es una carcasa para incorporar unidades con el formato 2230 que es básicamente el que suelen incluir las consolas portátiles debido a su reducido tamaño. Pero obviamente va más allá, y es que una de las funciones principales que hace que destaque sobre el resto se encuentra en el hecho de que admite pass-through, es decir, que podemos conectarlo a la consola y cargarla mientras se carga a su vez la propia carcasa del SSD para poder utilizarla de forma portátil.
Otra de las principales características que tiene está en el hecho de que se siente como un compañero natural para cualquier consola portátil, al poder incorporarse mediante el accesorio magnético en la parte trasera haciendo que no sea necesario que esté sin sujeción. Y por último tenemos la que seria para muchos usuarios la más importante, y es que cuenta con un sistema de protección de datos, que básicamente funciona como si fuera un SAI para la propia carcasa ya que se basa en un sistema que proporciona la energía suficiente al dispositivo como para que pueda terminar las operaciones de lectura y escritura que estaba llevando a cabo antes de apagarse.