PS5 venderá el doble que XSX por su experiencia sensorial háptica

PS5 venderá el doble que XSX por su experiencia sensorial háptica

Javier López

Cada vez queda menos para tener en nuestras manos las nuevas consolas Xbox Series X y PlayStation 5, así como sus dos variantes, y aunque ya adelantamos parte de la información, hoy tenemos tanto números concretos como declaraciones fundadas sobre lo que nos deparará la nueva consola de SONY. Donde todos coinciden en un principio es en el hecho del llamado DualSense, una tecnología de experiencia sensorial háptica que está gustando a los desarrolladores y betatester.

Varios puntos son los que SONY ha querido destacar con su nueva tecnología. Desde el audio Tempest Engine 3D hasta sus nuevos mandos, los cuales han causado sensación. Esto está haciendo que los japoneses estén vendiendo mejor su consola PS5 que la de Microsoft y que los analistas estén tomando buena nota de ello.

SONY vendería dos PS5 por cada venta de XSX a pesar de ser más «lenta»

PS5 Xbox Series X

Según se informa, parece que SONY está siendo capaz de atraer a un mayor número de usuarios gracias al marketing, ya que los japoneses se han centrado en vender los llamados «beneficios del salto generacional».

La realidad parece bien distinta para ambas compañías, principalmente porque el salto gráfico no parece tal, al menos de momento. Sin embargo, el hype está por las nubes y parte de ello es gracias a características que la consola nipona sí va a tener, mientras que la americana se ha centrado en ser más simple, pero más potente sobre el papel.

Las tres principales ventajas se están centrando en el audio Tempest, y en los gatillos adaptativos y hápticos. Y es que desde presidentes de compañías, pasando por gerentes, diseñadores y programadores de juegos se están lanzando a elogiar la tecnología de experiencia sensorial háptica de SONY.

Desde Robert Karp, pasando por Kenji Kimura hasta Pete Hines, todos se deshacen en elogios y están realmente impresionados. Con DualSense podremos sentir la hierba, el agua o la arena y muchos más efectos

La tecnología de experiencia sensorial háptica potenciará incluso el sonido

DualSense PS5

Lo más interesante de esta tecnología de experiencia sensorial háptica de SONY es que al parecer interconectará el hecho de la sensación del material o superficie donde estemos con una curiosa manera de indicarnos de donde provienen distintos sonidos, todo a través de la vibración háptica.

Esto es interesante, ya que potencia sensaciones como un sonido en una cueva, donde las ondas sonoras irán revotando por la sala y DualSense lo mostrará con vibración de un lado al otro. Tan contentos están los directores y diseñadores con esta tecnología que afirman poder revolucionar el sector del gaming mediante dicha experiencia sensorial háptica, dando una nueva percepción del juego a sus jugadores.

Y es que cuando los desarrolladores lleguen al potencial máximo de optimización gráfica (que parece no estar demasiado lejos y eso que no han despegado) el uso de esta tecnología creará una nueva forma de jugar y una capa de inmersión mucho más realista que aumentará el disfrute del jugador. Desde superficies, hasta armas que parezcan vivas, choques de espadas y mucho más.

Realmente la tecnología está en pañales y no será hasta pasado un tiempo cuando los desarrolladores exploten al completo estas características, algo que parece que Microsoft no va a poder reproducir en su consola pese a la mayor potencia teórica de esta.