Ahora es más fácil que nunca transferir archivos entre el ordenador y el móvil

Ahora es más fácil que nunca transferir archivos entre el ordenador y el móvil

Roberto Sole

Hay muchas maneras de transferir archivos entre un ordenador, ya sea sobremesa o portátil, y un smartphone. Puede ser mediante cable USB, mediante Bluetooth o mediante aplicaciones específicas para esta tarea. La última solución que se muestra como más sencilla y polivalente es Intel Unison, que viene a ser una solución multidispositivo.

Una de las maneras más sencillas de compartir archivos entre smartphone y ordenador es mediante Telegram. Puedes guardar en un sistema de mensajes privado los archivos que te quieres transferir y luego, desde la versión de escritorio, acceder al mismo. Cierto, que no es el método más rápido y elegante, pero es funcional.

Intel Unison, la solución para intercambio de archivos

La aplicación desarrollada busca que podamos transferir archivos entre dispositivos de manera muy simple. Podremos pasar de nuestro ordenador portátil o de sobremesa a nuestro smartphone cualquier archivo. No solo está pensado para archivos, también podremos escribir mensajes de texto, realizar y recibir llamadas o ver las notificaciones del smartphone.

Actualmente, la aplicación ya está disponible en las tiendas de App Store de Apple y Google Play de Android. También la podemos encontrar en la Microsoft Store, la tienda de aplicación de Windows que prácticamente nadie utiliza.

aplicación Intel unison

Desde Intel afirman que Unison permite realizar las siguientes acciones:

  • Transferencia de archivos: podemos transmitir cualquier tipo de archivo entre el PC y cualquier dispositivo Android e iOS. Podremos tomar fotos o grabar un video con el móvil y editarlo en el PC de manera cómoda y sencilla
  • Mensajería: ofrece la capacidad de enviar y recibir mensajes de texto desde el ordenador. No será necesario cambiar de dispositivo, podremos hacerlo en el PC y mandarlo desde el móvil
  • Llamadas: tendremos la posibilidad de llamar por teléfono desde nuestro PC y tener acceso completo a los contactos de nuestro terminal móvil
  • Notificaciones: nos permite recibir y administrar las notificaciones del móvil desde el ordenador. No será necesario dejar de lado el ordenador y ser más productivos de este modo

Disponibilidad de la aplicación

La aplicación Intel Unison aparecerá disponible en los portátiles Acer, HP y Lenovo que cuenten con procesadores Intel Core 12a Gen y certificación Evo. Posteriormente, se integrará de manera nativa en los portátiles con procesadores Core 13a Gen. No habrá exclusión alguna, ya que también se podrá usar en anteriores generaciones de procesadores y también con chips Qualcomm ARM.

Hemos ido a la tienda de Microsoft y sí que existe una restricción: el sistema operativo. Solamente funcionara con Windows 11 versión 22621.0 o posterior. Este requisito es imprescindible para para descargar esta aplicación, lo cual, es lamentable.

intel unison Windows 11

Recordar que Microsoft ha hecho Windows 11 «ad hoc» para Intel y su nueva arquitectura de procesadores. Una manera de intentar que los usuarios se actualicen a un Windows tan malo, es poner todas las cortapisas posibles. La verdad, hay muchas otras herramientas y maneras de transferir archivos entre PC y smartphone.

Windows 11 esta contando con muchos detractores, cada vez más. Son muchos los que se quejan de sus problemas de rendimiento, sobre todo, tras las actualizaciones. Con lo bien que estábamos con Windows 10…

¡Sé el primero en comentar!