Monta tu propia consola con estas cajas de PC mini ITX de Sliger

Monta tu propia consola con estas cajas de PC mini ITX de Sliger

Rodrigo Alonso

En los últimos tiempos, las cajas mini ITX orientadas al gaming en el salón están cobrando mucha fuerza, especialmente las que nos permiten tener una estética parecida a la de las consolas. En este caso, el fabricante Sliger ha presentado dos cajas en este formato con los descarados nombres CONSOLE y CONSWOLE, diseñadas para albergar en su interior sistemas de gama alta para proporcionar el mejor rendimiento gaming posible.

Estas dos cajas están fabricadas en acero SECC y aluminio –no hay cristal templado ni RGB en este caso, recordemos que son cajas con forma de consola- y su única diferencia está en el grosor de ambas, siendo la CONSOLE más estrecha que la CONSWOLE (entendemos que la W del nombre vendrá por «Wide» en inglés). Eso sí, curiosamente no han dado el dato de las dimensiones de ninguna de las dos.

Sliger Console y Conswole

Como se puede ver en la imagen, son ligeramente más grandes que una Xbox One, aunque solo por la profundidad porque en cuanto a ancho (o alto, ya que en la imagen aparecen de pie las tres) y a alto, tienen unas dimensiones bastante similares.

Las cajas mini ITX con forma de consola de Sliger

 CONSOLECONSWOLE
ColorNegro mateNegro mate
Placa baseMini ITXMini ITX
Fuente de alimentaciónSFX, SFX-LSFX, SFX-L
Disipador CPU (altura)53.4 mm75 mm
Huecos para ventiladores2x 120 x 15 mm2x 120 mm
Compatibilidad GPU2 slots, con riser, hasta 325 mm de largo3 slots, con riser, hasta 325 mm de largo
I/O1x USB Type A, 1x USB Type C, 2x HD Audio Jack1x USB Type A, 1x USB Type C, 2x HD Audio Jack
AlmacenamientoN/A, solo M.2 en la placa base2x 2.5" SSD/HDD
DimensionesNo definidasNo definidas
Precio179 €199 €

Como se puede ver, ambas cajas son compatibles con placas base de formato Mini ITX, pero como una es más ancha que la otra, en la Sliger CONSOLE podremos instalar disipadores de procesador de hasta 53.4 mm de altura, mientras que en la CONSWOLE podremos ampliar esta altura hasta los 75 mm. Por este motivo habrá que tener especial cuidado a la hora de escoger el procesador, ya que la refrigeración estará limitada.

De igual manera, y aunque ambas son compatibles con tarjetas gráficas de hasta 32,5 centímetros de largo, en la CONSOLE nos tendremos que limitar a gráficas de doble slot, mientras que la otra caja es compatible con gráficas de gama más alta que ocupan 2.5 slots. En ambos casos, se instalan mediante un riser.

Sliger CONSOLE caja mini ITX

De igual manera, en ambas cajas podremos instalar fuentes de alimentación en formato SFX y SFX-L, lo que significa que tenemos a nuestra disposición opciones de hasta 1000 vatios de potencia, lo que nos permitirá instalar tarjetas gráficas de la más alta gama sin ningún problema.

Finalmente, a destacar que en el caso de la Sliger CONSOLE la refrigeración está limitada a dos ventiladores de 120 mm en formato slim (15 mm de ancho), mientras que en la CONSWOLE podremos instalar ventiladores de 120 mm estándar.

Precio y disponibilidad

Ambas cajas ya están disponibles para precomprar en la plataforma Density (CONSOLE y CONSWOLE) a un precio de 179,99 y 199,99 euros respectivamente. Se espera que comiencen a enviar los pedidos a partir del 20 de abril, lo que significa que no la recibiremos hasta, seguramente, principios de mayo (y más tal y como están las cosas con el COVID-19).

Por cierto, que para ambas cajas podremos adquirir un asa de transporte para instalar en el techo por el módico precio de 10 euros adicionales.