Las consolas siempre suelen presentar un problema con respecto a otros dispositivos de juegos como puede ser un ordenador, ya que por lo general el almacenamiento que incorporan suele ser extremadamente reducido. Pero siempre hay soluciones para todo, como puede ser el uso de un SSD externo, y en este caso, se trata de un disco exclusivo para PS5 que permite grandes velocidades de transferencia.
Es normal que a día de hoy necesitemos utilizar un disco duro externo en una consola, ya que cada vez los juegos de gran presupuesto suelen ocupar cada vez más, lo que hace casi imposible que únicamente utilicemos el almacenamiento interno que suele traer una consola. Es por este mismo motivo que cada vez se desarrollan más discos específicos para consolas, que permiten una mayor velocidad para que las pantallas de carga no sean extremadamente largas y para que además podamos tener más de un juego triple A.
El nuevo SSD externo para PS5 de SK Hynix
Los discos duros externos suelen ofrecer un espacio adicional para aquellos que lo necesitan, pero el problema está a la hora de instalar un juego sobre el, ya que como podemos imaginar no están especializados para que se utilicen como almacenamiento interno, lo que hace que tengan una velocidad bastante inferior a la que podemos esperar de como bien hemos dicho antes, un disco que se encuentre directamente conectado a la placa base mediante una interfaz que soporte altas velocidades.
Pero es por este mismo motivo que hay compañías que buscan crear dispositivos de almacenamiento externo que sean capaces de tener una gran velocidad, tanto de escritura como de lectura. Este es por ejemplo el caso de SK Hynix, que nos ha presentado su nuevo SSD externo, que ofrece velocidades de transferencia capaces de llegar hasta los 1,000MB/s, permitiendo de esta forma, transferir un archivos extremadamente grandes en poco tiempo.
Por otra parte, existen dos modelos que podremos encontrar de estos discos una vez salgan a la venta, uno que nos permitirá almacenar hasta 512 GB y otro que tendrá una capacidad de 1 TB. Además, este SSD externo tan solo pesa 34 gramos e incluye una carcasa resistente a golpes que evitará que se rompa a la mínima, pero en caso de que esto pase, también incluye dos años de garantía.
Haechi H01 un nuevo disipador para M.2
SK Hynix no ha presentado únicamente el disco duro externo, ya que también han enseñado su solución frente al sobrecalentamiento que pueden tener los discos duros internos de la consola. El nuevo disipador Haechi H01 esta diseñado específicamente para los M.2 que incorporan las PS5 y es compatible con los modelos CFI-1000/1100/1200.
El diseño de este disipador permite extender la superficie de los M.2 aproximadamente unas 2,3 veces más que lo que ofrecen los disipadores estándar creados para estos modelos, ofreciendo un gran control de temperatura. Además, también han indicado que más adelante tienen planeado lanzar un nuevo modelo que sea compatible con la versión CFI-2000 de la PS5, ya que se trata de un modelo más compacto.