Thermaltake renueva su sistema de refrigeración más popular con pantalla LCD, en blanco y mucho más
A la hora de montar un PC, uno de los componentes donde debemos prestar especial atención es en la fuente de alimentación, ya que se encarga de suministrar la energía para que el equipo y todos los componentes funciones. En segundo plano, se encuentra el disipador que se encarga de reducir la temperatura del procesador.
A la hora de mantener controlada la temperatura del procesador, tenemos dos opciones: utilizar un disipador de aire o un sistema de refrigeración líquida. Este último, no solo ofrece un menor ruido, sino que, además, es mucho más eficiente haciendo su trabajo.
Si crees que ha llegado el momento de cambiar tu disipador de aire por un sistema de refrigeración líquida o tienes previsto montarte un PC, puedes pegarle un vistazo a nuevo sistema AIO que acaba de presentar Thermaltake, un sistema de refrigeración líquida que incluye una pantalla personalizable LCD y disponible en color blanco que se suma al color negro que ya estaba disponible.
Nuevo sistema de refrigeración Thermaltake TH V2 Ultra EX ARGB Snow Edition
Este nuevo sistema AIO llega al mercado para satisfacer las necesidades de los usuarios que quieren montarse un equipo totalmente en blanco. Está disponible en los modelos TH240, TH280, TH360 y TH420, todos con las mismas especificaciones.
La serie TH240 y TH360 están gestionados por ventiladores CT EX ARGB de 120 mm mientras que los modelos TH280 y TH420 incluyen ventiladores CT EX ARGB de 140 mm.
Al igual que la gama de ventiladores de Thermaltake, estos utilizan el diseño MagForce 2.0 lo que permite conectar varios ventiladores en cadena utilizando un único cable de alimentación que ayuda a mejorar la gestión interna del cableado reduciendo su número. Cuenta con unas almohadillas de contacto el doble de grandes para asegurar un buen contacto entre los ventiladores y que cualquier movimiento brusco pueda desconectarlos.
Los ventiladores utilizados junto al radiador, CT EX ARGB de 120 mm y CT EX ARGB de 140 mm están formados por 9 aspas que ofrecen un flujo de aire de hasta 68 y 90,3 CFM respectivamente con una presión estática de 2,95 mm y 3.02 mm manteniendo un nivel de ruido de tan solo 28,5 dB en el modelo de 120 mm y de 30,7 dB en el modelo de 140 mm, por lo que son perfectos para utilizar en equipos con procesadores de última generación. El radiador tiene un grosor de 27 mm con una cámara de cobre de 20 mm para facilitar la instalación sin afectar al rendimiento.
En cuanto al bloque agua, este cuenta con un diseño industrial e incorpora en la parte trasera una pantalla LCD de 2,1 pulgadas con resolución de 480 x 480 que muestra más de 16.8 millones de colores y que podemos personalizar a través del software del fabricante TT RGB Plus 2.0 para mostrar la temperatura, archivos GIFs o cualquier otro tipo de contenido o información que queramos.
Para gestionar la iluminación RGB, podemos hacer uso del software de ASUS, GIGABYTE, MSI o ASRock ya que es compatible con estos fabricantes de placas.
Precio y disponibilidad
La versión Snow White TH V2 Ultra EX ARGB AIO de Thermaltake llegarán al mercado en las próximas semanas por los siguientes precios:
- TH 240 por 169,90 euros
- TH 280 por 179,90 euros
- TH 360 por 189,90 euros
- TH 420 por 209,90 euros